Barrio Evita

Bromatología realizó controles en comercios y supermercados

Inspectores de Bromatología del municipio efectuaron controles en pequeños y grandes establecimientos comerciales de la zona noroeste de la ciudad, en específico en el barrio Evita y zona de influencia. La labor se centró en la revisión de medidas sanitarias y normas de higiene para el público que concurre a dichos comercios.

  • 23/07/2020 • 11:23

En la jornada y como parte de las actividades programadas, el área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos continuó con el control en distintos comercios de la ciudad capital. En específico la tarea se efectuó en comercios pequeños y supermercados del barrio Evita y de la zona noreste de la ciudad capital. El objetivo de los controles, aparte del pedido de documentación, estuvo relacionado a corroborar el cumplimiento de las distintas medidas sanitarias dispuestas por el Decreto n° 1843 en virtud de la pandemia del COVID-19.

En relación a la tarea realizada, el jefe Departamento de Bromatología, Marcos Pineda, destacó: “lo que estamos haciendo son controles preventivos, continuamos con esta actividad que está enfocada a la prevención y a corroborar la utilización de los distintos elementos de seguridad como desinfectantes, alcohol en gel, alcohol al 70 por ciento, el uso del tapaboca, y otras medidas que tenemos para combatir esta pandemia”. En este sentido comentó que “buscamos que se oriente al vecino que ingresa a un local comercial, y se le comente que tiene que usar el desinfectante, también de hacer hincapié en los puntos bromatológicos”.

Es de señalar que la citada tarea fue de carácter preventivo con la idea de concientizar sobre las buenas prácticas de manufactura, procedimientos operativos que están vinculado a la desinfección de espacios de trabajo y de concurrencia de público, haciendo hincapié en las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento.

Respecto al cuadro de situación encontrado en cada una de las inspecciones realizadas, Pineda indicó “en general hemos tenido una buena respuesta porque en la mayoría de los negocios cuenta con las medidas de prevención como sanitizantes, el alcohol en gel, los espacios señalados. Estamos enfocados en el cumplimiento de la desinfección de los lugares de trabajo, en la higiene y que el empleador se ocupe de informar a sus empleados sobre el contexto que se vive, dado que la única vacuna contra esto es la responsabilidad”.