Gastronomía

Bromatología empezará a notificar la venta clandestina en Río Gallegos

Así lo afirmó Marcos Pineda, jefe de Bromatología del Municipio respecto a los controles preventivos y de rutina que realizan en comercios y venta clandestina de la ciudad.

  • 10/05/2021 • 10:11
Foto web ilustrativa (Critica Sur)
Foto web ilustrativa (Critica Sur)

“Venimos trabajando con los controles preventivos y de rutina para regularizar la inocuidad alimenticia en los comercios y venta clandestina”, explicó a Tiempo FM, el jefe de Bromatología del Municipio de Río Gallegos, Marcos Pineda.

Este fin de semana llevaron adelante controles de rutina en supermercados “donde no solo verificás lo que está a la vista sino también los depósitos, cámaras de frío y registros”, explicó.

“Cuando asumimos nos encontramos con muchos lugares que no se controlaban hace mucho tiempo”, señaló Pineda, al dar cuenta que tienen diagramadas alrededor de 12 zonas en el ejido de Río Gallegos.

Ante la venta clandestina por redes sociales, Pineda aclaró que “vamos a empezar a notificar, como un aviso ante la venta irregular”.

Recordó la herramienta gratuita de Eventuales Productores, donde se pueden inscribir en el Departamento de Bromatología municipal, para que ayuden a los vecinos que comienzan con la venta de alimentos domiciliarios y tengan un seguimiento de lo que van a elaborar.

“La responsabilidad es compartida y tiene que haber un trabajo compartido con los vecinos que elaboran productos alimenticios para la venta”, sentenció Pineda.