Río Gallegos

Brindaron charlas de Enfermedades Poco Frecuentes en el Concejo Deliberante

La actividad estuvo a cargo de la Asociación Santacruceña que trata el tema. Brindaron una charla sobre la temática en el legislativo.  

  • 06/03/2020 • 18:39
Las enfermeras expusieron la temática.
Las enfermeras expusieron la temática.

Este viernes integrantes de la Santacruceña de Enfermedades poco Frecuentes (EPF) dieron charlas sobre esta temática en salud en el Concejo Deliberante. La exposición estuvo a cargo de la Enfermera Universitaria Marta Rojel, Beatriz Esteve y Adolfo Cid, y se realizaron durante la mañana y la tarde, destinadas al personal del Legislativo Municipal y Público en General.

 

El motivo de las mismas, fue informar y poner en conocimiento a la población sobre lo que son la EPF. Según informaron los responsables de las disertaciones, una de las características principales de este tipo de enfermedades es la baja prevalencia, aquella que se produce con escasa frecuencia en la población en general. En Argentina, al igual que en otros países se consideran EPF a aquellas cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil (1 en 2.000) personas, referida a la situación epidemiológica nacional. Para muchos diagnósticos, existe una amplia variedad de subtipos de la misma enfermedad. Se calculan que existen, en la actualidad, más de 8.000 EPF diferentes, que afectan a las personas en sus capacidades físicas, sus habilidades mentales, su comportamiento y su capacidad sensorial.