Gobierno

Brindarán colaboración en la travesía de nadadores santacruceños

Esta mañana, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se reunió con los nadadores Julio Gaitán y Héctor Guittard,  quienes solicitaron la colaboración para llevar adelante la nueva travesía que están por emprender en el marco de la conmemoración del 4º Aniversario del fallecimiento de los tripulantes del  ARA San Juan.

Colaboración a nadadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los nadadores Julio Gaitán y Héctor Guittard junto a Alejandro Amuchastegui y Pablo Pera, recorrerán a nado 400 kilómetros del Río Santa Cruz, los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Esta travesía se realizará en cuatro etapas, con un promedio de 100 kilómetros por día (diez horas por día), partiendo desde el Lago Argentino en El Calafate donde nace el río y finalizando en su desembocadura en el océano Atlántico, hasta la localidad de Puerto Santa Cruz.

Para la concreción del recorrido,  la AGVP colaborará en la cumplimentación de la logística necesaria para la actividad, en particular, se pondrá  a disposición el Puesto Fijo Fortaleza para alojamiento y el espacio necesario contemplado en el protocolo por coronavirus, previamente aprobado por el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo se acordó garantizar  la accesibilidad y transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 9 y caminos alternativos, el registro audiovisual de dicha actividad, entre otras.


COMENTARIOS