Incendios

Brigadistas viajaron hasta Estancia Cristina en El Calafate

Ayer, se dio a conocer que los brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares debieron volver al sitio donde se desató un incendio forestal a mediados del mes de enero.

Brigadistas viajaron hasta Estancia Cristina en El Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

Profesionales del parque que realizaban un relevamiento de la zona afectada, detectaron que en algunos puntos, el suelo presentaba una temperatura elevada, sin mostrar humo, llamas, ni brazas.

El alerta hizo que el viernes un grupo de cinco brigadistas viajara hacia Punta Bandera.

Seguidamente a esto tomaron una embarcación para cruzar el Lago Argentino y llegar a la Estancia Cristina.

Se conoció que los brigadistas en cuestión enfocaron su tarea en las hectáreas que fueron afectadas por el incendio de Estancia Cristina a mediados de enero para descartar la posibilidad que se reavive el fuego.

En dos sectores esparcieron agua mediante un sistema de mangueras y bombas para disminuir la temperatura.

Durante el transcurso de este sábado recorrieron el área con la idea de descartar cualquier posibilidad de riesgo de incendio.

Desde el parque nacional indicaron a un medio de la localidad de El Calafate, que puede suceder que raíces queden con temperaturas elevadas luego de un incendio de esas características.

No obstante, se pudo saber que la situación está controlada y se espera que los brigadistas dejen la zona en las próximas horas.

Cabe recordar que a mitad de enero se desató un importante incendio que terminó afectando 82 hectáreas de la zona del “Mirador Upsala”, dentro de la Estancia Cristina, concesionada por parques nacionales a la actividad turística.

El 80% de las hectáreas afectadas por el fuego fueron ejemplares de árboles adultos de lengas y guindos.

 

Fuente: Seña Calafate