Política internacional

Brexit: Reino Unido abandonó la Unión Europea

Finalmente, la salida del país de la UE se concretó hoy. Hay festejos en la noche del país.  

Hay festejos en las calles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los británicos dejaron oficialmente de pertenecer a la organización continental. Hubo festejos de los “brexiters” en la Parliament square de Londres y un discurso del premier Boris Johnson por TV, unos minutos antes, en el que aseguró que “esto no es un final, es un comienzo para el Reino Unido”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó este viernes a tan solo una hora de que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) que el Brexit “no es un final sino tan solo un comienzo para Reino Unido”.

 

En un discurso retransmitido a través de su cuenta de Facebook, Johnson hizo un paralelismo entre la situación en Reino Unido y una obra de teatro, donde “el telón se levanta y empieza un nuevo acto de esta, nuestra gran obra nacional”.

 

 

 

Así, se mostró comprensivo con aquellos que tienen esta noche un “sentimiento de ansiedad y pérdida”, pero recalcó que su deber, así como el del Gobierno británico, es el de “unir al país y llevarlo hacia delante”.

“En parte se trata de utilizar estos nuevos poderes, esta soberanía reconquistada, para hacer realidad los cambios que el pueblo ha exigido mediante el voto”, manifestó antes de referirse “al control de la migración, la creación de puertos libres, la liberación de la industria pesquera, la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales o, simplemente, el cumplimiento de las leyes en beneficio de los británicos”.


COMENTARIOS