Viral

Breaking bad: Cómo está hoy el actor que interpretó a Walter White Jr.

A siete años del final de la mítica serie, Roy Frank Mitte continúa vinculado con el mundo del cine y la televisión.

  • 28/12/2020 • 15:46

Ya se cumplieron siete años del final de Breaking bad. La mítica serie norteamericana dejó cinco temporadas y más de 60 capítulos de una de las historias que logró captar la atención de todo el mundo.

Creada por Vince Gilligan, mostró las actuaciones de actores como Bryan Cranston y Aaron Paul, Walter White y Jesse Pinkman, respectivamente.

Entre muchos otros artistas, también se destacó en el elenco de la serie Roy Frank Mitte, quien interpretó a Walter White Jr.

Como hijo de Heisenberg, su papel fue creciendo con cada capítulo. Comenzó con tal solo 16 años y desde entonces su personaje marcó el mundo de Breaking Bad.

Walter White Jr. tenía parálisis cerebral, al igual que Mitte. Aunque en el caso del actor, el grado de afección es menor.

Tras haber sido Walter White Jr., Mitte consolidó su carrera con otras actuaciones. Ya con 28 años, cuenta en su haber con diferentes roles en cine y televisión.

Fue parte de películas como “House of Last Things” (2013), “Standing Up for Sunny” (2019) y “The Recall” (2017), entre otras.

A la vez, en televisión participó de “Switched at Birth” (2014) y “Now Apocalypse” (2019). Antes de entrar a la historia de los narcotraficantes de Albuquerque, Mitte había tenido una aparición en la serie “Hannah Montana” (2007).

Por fuera de los escenarios, el actor es modelo y comentarista de deportes. De este último rol hizo gala en los juegos Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la televisión británica.

Por otro lado, Mitte milita para lograr la inclusión de artistas con discapacidades en la industria del cine y la televisión. Entre muchas actividades, es embajador de la Organización United Cerebral Palsy, de Estados Unidos.