Newcom

Brandan: “Fue enriquecedor”

Paula Brandan de Caleta Olivia y Carlos Santana de Puerto San Julián dijeron presente en el segundo curso de entrenador Nivel 1 de newcom.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días atrás terminó el segundo curso de entrenador Nivel 1 de newcom. Vale la pena recordar que este fue organizado por la Federación Argentina de Vóley y destinado con exclusividad para los representantes de esta disciplina en la Patagonia. Participaron entonces profesores, entrenadores, jugadores y público en general de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Del último grupo, seis de los titulados fueron de esta provincia. Entre estos, Paula Brandan de Caleta Olivia y Carlos Santana de Puerto San Julián. Ambos, hablaron con TiempoSur e hicieron su balance de lo que fue la experiencia. La primera en tiempos y formas. Tanto el uno como el otro, además, mostraron interés en seguir capacitándose.  

 

-¿Por qué decidieron hacer el curso?

PB: Me interesó para ampliar mis conocimientos y tener más herramientas.  

CS: Porque me gusta estar empapado en los reglamentos, tácticas y sistemas de los deportes que practico. Eso fue lo que me llevó entonces a hacer este curso.

 

-¿Habían tenido ya una experiencia así? PB: Participé de un campus anteriormente e hice el curso de arbitraje.  

CS: De manera virtual, no, nunca. Fue algo diferente pero tan eficaz como hacerlo presencial. Lo hubiese preferido pero dado a los tiempos que vivimos, no se pudo.  

 

-¿Cómo les fue en la capacitación?

PB: Fue enriquecedor. Juan, quien fue el que nos dio el curso, fue un excelente profesor. Y los temas, muy interesantes.

CS: Me gustó. Por suerte, aprobé. Fueron tres semanas con varios trabajos prácticos en el medio y una evaluación final.

 

-¿Qué es lo que más les gustó?

PB: Lo que más me gustó fue tener la oportunidad de escuchar distintas experiencias y situaciones que se dan en el newcom de nuestro país.

CS: Conocer gente de otros lugares del país en el Zoom, tan entusiastas como yo. También la amabilidad de los profesores.

 

-¿Tienen pensado seguir capacitándose?

PB: Sí, porque lo considero importante.

CS: Sí, ahora quiero hacer el curso de entrenador Nivel 2. Este, con validez nacional. También me gustaría hacer el de árbitro. Ojalá pueda. 

 

Lo que viene

En breve dará comienzo el tercer curso de entrenador Nivel 1. Será con la misma modalidad. Una vez que finalice el mismo, sin mediar pausa alguna, arrancará la cuarta y última de las capacitaciones previstas por Fe.V.A. para la Patagonia. Al menos para este año. Los cupos están todos agotados. Esto, desde el comienzo mismo de las clases virtuales.

 

Recuerdo y festejo

La Secretaría de Newcom de Santa Cruz estableció al 13 de septiembre como el Día del Entrenador. Por eso, ayer, los DT de la provincia tuvieron la posibilidad de festejar su día. En aislamiento, pero celebrarlo al fin.

Este fue más que un gesto por parte de los dirigentes santacruceños, que decidieron fijar esa fecha como conmemorativa pensando directamente en Beatriz Justiniano. Esta, dirigente y entrenadora del equipo Ankatu de Caleta Olivia, quien falleciera hace un tiempo atrás.

Los mensajes se viralizaron a través de las redes sociales. Hubo saludos a los entrenadores, en la tierra, y a Justiniano, en el cielo. La emoción traspasó la virtualidad del día.  

TAGS

COMENTARIOS