Fútbol de ascenso

Boxing ya tiene objetivo

En el inicio de la semana, se ratificó la realización de Torneo Regional Amateur a partir de fines de noviembre. Lo hizo el actual secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, en la masiva reunión de dirigentes del interior realizada en La Rioja.

  • 18/08/2021 • 08:00
El Boxing vuelve al Regional.
El Boxing vuelve al Regional.

Habrá Regional en el 2021. Si bien restan definir varios detalles sustanciales que se resolverán una vez que las ligas del interior puedan ir retornando progresivamente a la actividad, la competencia que entregará 4 plazas para el Federal A 2022 verá acción en los últimos meses del corriente año.

"Fines de noviembre o principios de diciembre estaremos jugando el Torneo Regional". "Las Ligas podrán elegir sus representantes". "El formato será un torneo corto y por cercanía geográfica, igual al último disputado".

Además, resaltó que se tomarán como ligas homologadas las que tienen la documentación vigente hasta 2019. El número de plazas para Ligas y Federaciones será como el último torneo.

El anuncio, adelantado por Ascenso Del Interior meses atrás, lo realizó Javier Treuque quien además estuvo a cargo de exponer diferentes aspectos del torneo dentro de lo que es la reunión/congreso de dirigentes del interior que se realiza en La Rioja.

La novedad para Santa Cruz es que esta vez sí jugará el Boxing Club, que en la edición anterior decidió no sumarse por la pandemia.

En aquel momento, indicaron que en la siguiente edición lo harían de mejorar el panorama y finalmente cumplirán con su palabra.

 

Licencias deportivas

Los clubes que según Ascenso del Interior tendrían un lugar garantizado en el próximo torneo Regional Federal Amateur por ser poseedores de “Licencias Deportivas” o invitación, vaya a saber con qué criterio de selección, serían: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.