Fútbol de ascenso

Boxing va por la clasificación ante Camioneros

El primer equipo del Boxing Club intentará hoy, desde las 17:00, conseguir el tan ansiado pase al Torneo Regional 2020.

  • 15/12/2019 • 10:49
Boxing gana en el Clasificatorio y en Primera.
Boxing gana en el Clasificatorio y en Primera.

Será ante Camioneros, en Río Grande, donde se jugará la revancha luego del partido de ida en el que los “Albiverdes” ganaron por 2 a 0.

Fueron los primeros 90 minutos de la serie de 180 de la Final Patagónica del Torneo Clasificatorio que Boxing ganó con goles de David de la Rosa a los 34 del primer tiempo y Gonzalo Nieres -de penal- a los 14 del complemento.

Fue una final caliente que tuvo la vuelta al banco de suplentes de Padín y la revancha será justamente hoy, en Río Grande, donde los locales esperan agazapados para dar vuelta la historia, mientras que a Boxing le alcanza hasta con perder por un gol para clasificarse.

 

GANARON EN PRIMERA

A todo esto, en el plano local, Boxing goleó en Primera y sigue siendo único líder.

El equipo de Carlos Padín no afloja a ninguno de sus principales objetivos.
Aunque el próximo domingo se juega la final del Torneo Clasificatorio, Boxing disputó uno de sus partidos postergados de Primera división del torneo local. Se midió a Unión Santacruceña, superándolo por un contundente 7 a 0. Tarde ideal para Cristian Ponce con tres goles, mientras que en su vuelva al equipo Marcelo Russo marcó uno de los goles. También aportaron a la goleada Gustavo Maciel, Lucas Aranda y Gabriel Agüero; dos de los juveniles que se consolidan en la Primera.

Con esta victoria Boxing continúa siendo único puntero de la Primera con 21 puntos, le saca dos puntos a su inmediato perseguidor; por lo que el equipo está a un paso de conseguir el título; algo que podría ocurrir el próximo jueves cuando enfrente a Defensores del Carmen.