Fútbol de ascenso

Boxing suma refuerzos para el Torneo Regional

Lucas Villar, Agustín Ressia, Emilio Ochoa y Emanuel Yori, cuatro refuerzos para Boxing. Ya con fecha de inicio y zona confirmada, los “Albiverdes” que serán dirigidos por Carlos Padín siguen sumando refuerzos. Ya son cinco en dos días para un plantel que quiere ser protagonista nuevamente.

Boxing sumó ayer otros cuatro refuerzos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Boxing cerró las incorporaciones de otros cuatro futbolistas con vistas al Torneo Regional Amateur 2020, que arranca en febrero.

El plantel albiverde ya inició la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Padín y el preparador físico Rafael Díaz con los jugadores de la ciudad, y en estas horas arribarán a Río Gallegos otras cuatro incorporaciones para reforzar el equipo en todas las líneas.

Se trata de Lucas Villar, un volante mixto de 26 años, con trayectoria en el ascenso del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Defensores de Cambaceres y último paso por Argentino Juvenil.

También se sumará el delantero Agustín Ressia de 22 años quien hizo inferiores en Newell´s Old Boys, jugó en Colón y Olimpia de la Liga deportiva del Sur, donde fue goleador por dos años consecutivos y se transformó en el tercer máximo goleador de la liga regional en Chañarense.

En la zona defensiva también habrá un hombre nuevo en Boxing; es Emanuel Yori, defensor central que jugó en Atlético Rafaela y luego en San Martín de San Juan.
Otro futbolista que llegará y se sumará a la pretemporada del equipo santacruceño es Emilio Ochoa, mediocampista mixto, con pasado en Desamparados de San Juan.

 

EL PRIMERO

Antes, Boxing había oficializado la llegada del volante, de vasta trayectoria en el fútbol profesional de nuestro país, Alejandro Capurro, quien vestirá la albiverde en este próximo Torneo Regional Amateur que arrancará en febrero.
El jugador se sumará mañana a la pretemporada del equipo que dirige Carlos Padín.

Alejandro Capurro comenzó su carrera en Colón de Santa Fe donde cumplió dos ciclos. Llegó a los 17 al sabalero jugando hasta el 2006, año en el que fue transferido al Sakaryaspor de Turquía.

Un año después volvió a Colón, y tras varias temporadas, partió a Gimnasia de La Plata, también pasó por Argentinos Juniors en el 2012-2013, luego disputó más de 30 partidos con Huracán, también Aldosivi de Mar del Plata en 2014 cuando el Tiburón logró el ascenso a Primera.

Capurro, con más de 450 partidos jugados, jugó también en Excursionistas, con un paso por Gutiérrez SC de Mendoza y esta última temporada con Deportivo Maipú en el Federal A.


EL INICIO

Cabe recordar que el Consejo Federal dio a conocer el fixture del Torneo Regional Amateur 2020.

Boxing integra la zona 5 de la Región Patagónica con Camioneros de Río Grande y AADETYC de Ushuaia. La zona tendrá seis fechas; donde el equipo albiverde debutará recién en la segunda fecha (9 de febrero) siendo local en el “Emilio Pichón Güatti” frente a AADETYC.

Formato

Para esta edición se modificó el formato de disputa. En la Primera Ronda clasifican los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, quedando clasificados los 12 mejores a la Segunda Ronda.

En esta instancia se conformarán tres zonas de cuatro equipos; jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Tercera Ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona y el mejor segundo de todas las zonas.

Esta instancia conformado por los cuatro mejores de la región se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, el Club ubicado en el primer lugar clasifica a la Final por el ascenso.
 


COMENTARIOS