Deportes

Grandes talentos

Boxing se metió en octavos de final del Patagónico

Se trata del equipo Sub-12 del club que participa con éxito en el Torneo Patagónico de Baby Fútbol Chubut 2019 que se disputa en Trelew, donde ganaron dos y empataron uno. Hoy juegan contra Stia de Trelew.

  • 19/12/2019 • 11:59
Los chicos que la “rompen” en Chubut.
Los chicos que la “rompen” en Chubut.

El semillero del fútbol riogalleguense tiene siempre buena representación en los equipos del Boxing Club, que se destacan en cada competencia que juegan.

En este caso, la historia ronda en torno al equipo de categoría Sub-12 del club, superpoblado de talentos, que viajó hacia Chubut para participar de una competencia a nivel regional.

Y las buenas nuevas no paran de llegar desde la vecina provincia, porque la categoría 2012, a cargo del profesor Marcos Battochia, avanzó a los octavos de final del 18 edición del Torneo Patagónico de Baby Fútbol Chubut 2019.

Con dos victorias y un empate, los albiverdes lograron ubicarse entre los mejores 16 de la competencia que comenzará hoy jueves.

Los chicos aprovecharon el día libre para disfrutar y ya hoy pensar en el partido frente a Stia de Trelew, a las 17:30 en la sede de Brown de Puerto Madryn.

En su primer encuentro ganó por 7 a 0 a Ever Ready y hoy se mide con Supereconómica.

Luego, confirmaron su gran momento ante Super Crónica de Comodoro, ganando por 6 a 0.

El partido más complicado hasta el momento fue el tercero, donde empataron contra Huracán de Comodoro por 2 a 2.

(Ayer descansaron y hoy juegan los octavos de final).

MUY CONTENTOS

En diálogo con TiempoSur, el “Profe” Marcos Battochia comentó que hasta el momento todo anduvo bien y que partieron el viernes a las 23:00, con un grupo de 14 participantes, a lo que se sumaron dos autos con papás en la madrugada del sábado, por lo que llegaron ese día a Chubut, donde ese día descansaron para comenzar a competir al día siguiente.

En lo deportivo, dijo que el primer partido tuvo a los chicos adaptándose a su primera competencia de carácter argentino, ya que habían jugado “algún provincial, pero no argentino, por lo que comenzaron algo nerviosos, pero contó que luego se soltaron y lograron la victoria.

“El segundo ya estuvieron más adaptados, contra la Súpereconómica de Comodoro, ganando 6 a 0 y ayer (por el martes) tuvieron un partido clave ante Huracán, uno de los favoritos, y lo hicieron bien, empatando 2 a 2. Costó porque nuestros chicos están acostumbrados a jugar en sintético y esta vez les tocó en césped natural, que es más alto y además había un calor terrible, sofocante para ellos que no estaban acostumbrados, pero lo hicieron muy bien”, indicó.

Ayer, los chicos pasearon porque el torneo tiene domingo, lunes y martes de competencia, mientras que los miércoles es día turístico para aprovechar a armar el fixture entre los clasificados y los del Boxing aprovecharon para pasar el día en un camping de Madryn y los chicos disfrutaron de la playa.

“Recién llegamos y en la Traffic hablamos para que sepan que deben tomar esto como un aprendizaje, que éste puede ser el último partido o pueden llegar a la final, pero que deben tomarlo como una experiencia para divertirse. Y hay que saber resolver ante rivales difíciles desde lo futbolístico, pero también sabiendo que son chicos que tienen que formarse como jugadores y personas, más allá del resultado”, indicó Marcos.

 

HAY MÁS

Claro que la participación de las inferiores del Boxing no termina con la gran participación de los chicos de la categoría Sub-12 porque también hubo acción en los últimos días para las categorías 2004-2005, 2006-2007 y la 2008-2009, que participaron este fin de semana de la Copa Impa en Punta Arenas, cuadrangular organizado por el Club El Pingüino, donde ganaron todos sus partidos y obtuvieron los títulos de campeón como también premios individuales. Facundo Flores de la 2004 fue premiado como el mejor jugador, Fabri Recalde goleador y los arqueros Joaquín Romero y Nicolás Arévalo la valla menos vencida.
En la categoría 2006, Lautaro Naguelquin fue la valla menos vencida y Carlitos Cardozo el goleador.
En la 2008 también fueron galardonados Tobías Opazo como goleador, Thiago Chacón valla menos vencida y Tobías García, el jugador destacado.