Fútbol de ascenso

Boxing recibe a Defensores por el Clasificatorio

Se trata de Defensores de Pico Truncado, que llegará para el comienzo de las revanchas en el torneo que ofrece pasajes para el próximo regional amateur, al cual los equipos de la Liga Sur no pueden acceder directamente por problemas legales. Será hoy, desde las 16:00, en cancha de Boxing.

Boxing busca la clasificación a “semis”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol de ascenso tiene en la tarde de hoy un partido de lujo para disfrutar con fútbol el domingo y tiene que ver con la continuidad del torneo clasificatorio, en el que Boxing y Ferro participan por Río Gallegos la chance de jugar el próximo torneo regional amateur, al cual no pueden acceder directamente como equipos de la Liga Sur, porque ésta tiene problemas contractuales a resolver.

En este caso, Boxing recibe hoy por la tarde la visita de Defensores de Pico Truncado, por la cuarta fecha de la zona 6 del Torneo Patagónico Clasificatorio.

Boxing, líder de la zona, ganando se clasifica a semifinales.

“Vení a acompañar y alentar al equipo. Te esperamos en el Emilio Pichón Güatti desde las 16”, compartieron en la previa desde el club “albiverde”.

widget contenido relacionado
Mira Tambien

 

EL CAMINO
Cabe recordar que Boxing empató contra Defensores en la primera fecha del Torneo mientras que, en la segunda fecha del Torneo, el Boxing le ganó como local a Ferrocarril YCF.
Fue 2 a 1 en un partido disputado hasta el final y con buen acompañamiento de público.
El camino a la victoria para los dirigidos por Padín se abrió con un tanto de Maciel a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que Marcelo Russo fue el encargado de sentenciar la historia a favor de quienes ahora lideran la tabla con 4 puntos.

EL REGLAMENTO
El Torneo Clasificatorio organizado por la Federación de Fútbol Patagónica nuclea a 23 equipos en busca de tres plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En el caso de la Liga Sur de Río Gallegos y la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, al no tener homologados sus torneos por parte del Consejo Federal, pierden la oportunidad de sumar un nuevo elenco a la edición 2020 del TRFA.

La distribución de cupos es por cercanía geográfica. Una plaza corresponderá a las dos zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El segundo cupo pertenecerá a los dos grupos con equipos de Chubut. El tercer lugar, en tanto, será adjudicado a las dos zonas con clubes de Río Negro (Confluencia, Viedma y Río Colorado).

En cada uno de los tres bloques citados, los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.
Los triunfadores de esta serie disputarán la final.

El número de cupos al Regional obedece a cuestiones de distancia. La Patagonia es la región más extensa del país.

Se trata de un certamen muy competitivo y cuenta con la participación de equipos como la CAI de Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew, Defensores de la Ribera de Rawson, Boxing Club de Río Gallegos, La Amistad de Cipolletti e Independiente de Río Colorado, entre otros.


COMENTARIOS