Río Gallegos

Boxing presentó el Departamento de Género

Se buscará promover la equidad de género, respeto por las diversidades sexuales, erradicar la violencia deportiva y más. 

El Boxing y una gran novedad.
El Boxing y una gran novedad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Comisión Directiva anunció la creación del nuevo Departamento de Género, el cual estará a cargo de la Licenciada Romina Behrens.

Desde el área se buscará promover la equidad de género, respeto por las diversidades sexuales, erradicar la violencia deportiva, entre otros.

Durante la apertura del Departamento de Género estuvieron presentes Leo Mata, secretario del Club; Mariela Mendoza y César Vacca, directores de Deportes del club y Romina Behrens, quien estará al frente del Departamento.

Romina Behrens, docente e investigadora, comentó en este lanzamiento: “Cuando me convocaron sentí que se estaba tomando en serio el tema. Para mí es un gran desafío, de seguir trabajando por la equidad de género también en el deporte. Trabajamos este último mes muy fuerte en un plan de acción, tomando definiciones para comenzar a trabajar”.

En cuanto al plan de acción y ejes a implementar, Romina comentó: “Hay tres líneas de trabajo. Primero fomentar la participación equitativa en el deporte en todas las disciplinas deportivas; comenzamos por el fútbol porque notamos, en un diagnóstico, que es la disciplina más difícil para volverla equitativa, es un deporte muy masculinizado y creemos que tenemos que trabajar en pos de la equidad, romper esa barrera. Por eso es que en conjunto con el Departamento Infanto Juvenil de Fútbol con la coordinación de Franco Negrete y el Departamento de Género a mi cargo vamos a lanzar un proyecto educativo llamado “ELLAS TAMBIÉN JUEGAN” para fomentar la participación de niñas entre 4 y 7 años a través de estímulos y becas, con la idea que se acerquen al club garantizando la equidad.

Otro eje de trabajo es el Abordaje de las Violencias. Se va a implementar un Protocolo  de atención ante situaciones de violencia de género, porque si queremos abrir el club a las feminidades, tanto a mujeres como a los colectivos LGBTQIA+ queremos que se queden y sabemos que estas personas viven situaciones de violencia que pueden ser dentro y fuera del club, y el Departamento de Género va a estar acompañando a esas personas que vivan situaciones de violencia, acompañándolas y tomando recaudos para que estén protegidas, y en el caso que así sea tomar las medidas que se necesiten.

COMENTÁ