LIGA SUR

Boxing pasó al frente

Por el Torneo Clausura de Primera División, Boxing Club derrotó a Boca RG. Dicho encuentro tuvo lugar ayer en la cancha del Xeneize. Lucas Aranda abrió la cuenta antes del final del primer tiempo. En el segundo, el propio jugador Albiverde aumentó su cuenta personal y le puso cifras definitivas al marcador. Con el 2 a 0, Boxing Club pasó a mandar en el campeonato. 

  • 03/10/2022 • 07:00

Boca RG y Boxing Club se jugaban mucho ayer. Por un lado, el invicto. Por el otro, la punta del campeonato. El local llegaba con tres partidos al lomo e igual cantidad de triunfos. El Albiverde venía de quedar libre en la fecha anterior, lo que le cortó esa racha de dos triunfos en fila. Se esperaba un gran partido y lo fue, sobre todo por la entrega de los dos equipos, no tan así por las propuestas. O las emociones. Por lo último, quedaron en deuda tanto uno como el otro.

Boxing Club había tenido dos claras antes de marcar. Boca RG no encontraba la forma de hacerle daño a su rival. El primer tiempo parecía encaminarse a un 0 a 0, pero apareció Lucas Aranda y desniveló el marcador.

A la vuelta del descanso fue poco lo que cambió. El Albiverde se encontró anotando de nuevo y casi que liquidando el partido. Aranda fue el que otra vez se hizo presente en la red.

Los últimos minutos transcurrieron sin más. El árbitro del partido adicionó tres más después de cumplirse los 45 complementarios. Lo hizo sólo para cumplir con el reglamento. Para entonces, Boxing Club buscaba hacer pasar el tiempo para poder festejar. Boca RG, a esa altura, quería también que el cotejo termine para hacer rápido borrón y cuenta nueva, claro.   

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó en los partidos que se jugaron ayer, las posiciones en el Torneo Clausura de Primera División de la Liga Sur de Fútbol, quedaron así:

1° Boxing Club 9 pts.

2° Boca RG 9 pts.

3° Escorpión FC 3 pts.

4° Estudiantes RG 3 pts.

5° Hispano Americano 3 pts.

6° Unión Santacruceña 3 pts.

7° Ferro YCF 0 pts.

8° Defensores del Carmen 0 pts.

9° Guardianes 0 pts.

 

Está el fixture

A partir del próximo 16 de este mes, Boxing Club y Ferro YCF comenzarán a transitar lo que será una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El Albiverde y el Aurinegro formarán parte del Grupo 10 de la Patagonia. Compartirán zona con otro equipo de Santa Cruz, a saber: Deportivo Esperanza de El Calafate. Justamente ante el conjunto de la Villa Turística es que va a debutar Boxing Club.

A continuación, el fixture completo de la primera fase: 1° Fecha, 16 de octubre, Boxing Club vs. Deportivo Esperanza; 2° Fecha, 23 de octubre, Ferro YCF vs. Boxing Club; 3° Fecha, Deportivo Esperanza vs. Ferro YCF; 4° Fecha, Deportivo Esperanza vs. Boxing Club; 5° Fecha, 13 de noviembre, Boxing Club vs. Ferro YCF y 6° Fecha, Ferro YCF vs. Deportivo Esperanza. El grupo 9 también tendrá a equipos de nuestra provincia como protagonistas. Por la zona norte van a jugar Los Nocheros de Las Heras y San Lorenzo de Puerto Deseado. Los otros dos integrantes de este grupo son de la parte media de Santa Cruz. Ambos de San Julián, Racing e Independiente. La Academia viene de ganar el Torneo Provincial Clasificatorio. En la final, el Albiceleste derrotó a Escorpión FC. A raíz de esto, el Alacrán no será parte de la acción del Torneo Federal Regional Amateur próximo a comenzar. 

 

Temas