Fútbol local

Boxing gritó campeón en Primera

Título N°20 para el Atlético Boxing Club. No fue un día más para la historia albiverde este 19 de diciembre. En el cumpleaños 134 de Río Gallegos, el club obtuvo la estrella Nº20 que significa el, nada más ni nada menos, Tetracampeonato para el ABC.

  • 21/12/2019 • 12:48
Boxing volvió a ser el mejor en el fútbol doméstico.
Boxing volvió a ser el mejor en el fútbol doméstico.

La temporada 2019 incluye el Torneo Apertura conquistado por Jorge Lencina y el Torneo Clausura con Carlos Padín como entrenador, que aún le queda una fecha vs. Hispano Americano. El ya campeón de la Liga Sur tuvo como goleador a Cristian Ponce con 11 tantos, y se destaca la participación de muchos juveniles como Jeremías Oyarzo, Joaquín Romero, Gabriel Agüero, Facundo Mayorga, Joaquín de la Cerda, Lauti Nieto, Lucas Aranda, Hugo Contreras, Agustín Acosta, Tomás Aviles, Tomás Vera, entre tantos que se suman a los chicos que vinieron al club en este semestre como Nicolás Soto, Mateo Baragaña, Ezequiel Reyes, Eduardo Duarte, Fernando Canteros y Cristian Ponce, todos lograron ser CAMPEÓN 2019.

Boxing Club ya está acostumbrado a festejar en la Primera división de la Liga Sur, ya que conquistó las temporadas: 1963/64, 1964/65, 1967/68, 1968/69, 1970/71, 1974/75, 1975/76, 1976/77, 1986/87, 1987/88, 1991/92, 2005/06, 2006/07, 2007, 2011, 2014/15, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Desde el club, los felicitaron públicamente en las redes sociales: “Felicitaciones, y gracias, a jugadores y cuerpo técnico que formaron parte de esta temporada y conquistaron una nueva estrella para nuestro club”.

“CUMPLIMOS CON LOS OBJETIVOS”

Carlos Padín tiene varios motivos para celebrar: Fue campeón y padre por cuarta vez. La llegada de Antonia vino con dos títulos. Ayer, Boxing se consagró tetracampeón de la Primera División de la Liga de Fútbol Sur y el domingo se festejó el campeonato del Torneo Clasificatorio Patagónico que le dio al club el boleto al Torneo Regional Amateur 2020. Una semana redonda donde se cumplieron dos objetivos planteados para este semestre.

El entrenador de Boxing habló de los objetivos cumplidos, de esta histórica consagración a nivel local, siendo la primera vez que Boxing logra cuatro títulos consecutivos; además se refirió a la apuesta y confianza que les brindó a jóvenes del club, y del próximo Torneo Regional que se avecina.

A una fecha del final Boxing logró ser campeón local y es pura alegría para la institución. “Estamos contentos, es importante sumar la estrella N°20 para este club aunque fue una Liga un poco rara. Este título es la frutilla del postre después de ganar el Patagónico en Río Grande. Esta segunda parte del año tuvimos tres competencias: Liga local, Patagónico y Copa Ciudad, y ganamos dos. A la otra competencia no pudimos darle la importancia que se merecía porque nos encontró jugando las Finales del Patagónico pero los objetivos primordiales los hemos cumplido”.

Carlos Padín forma parte de la historia de los 99 años del Boxing por sus títulos, destacándose el ascenso obtenido en el año 2014 y ahora escribe una nueva página en su carrera como DT siendo tetracampeón. El entrenador reconoció a los técnicos que fueron parte de este tetracampeonato, “es un título importante para el club pero son muchos los involucrados en estos campeonatos como el Pulpo Lencina y Chipi Montes de Oca”.

El reconocido entrenador, que en etapas anteriores también fue campeón local, valoró lo conseguido en Río Grande donde Boxing fue campeón patagónico y se clasificó al Regional. “Fue un torneo muy difícil, todos nos querían dejar afuera, teníamos que clasificar, sumado a que Boxing nunca había ganado una serie fuera de casa y por suerte nos sacamos esa espina de que afuera no podíamos festejar”.

Tras la triste derrota por el ascenso con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Boxing debía rearmarse tras la partida de muchos jugadores y del cuerpo técnico. Allí apareció Carlos Padín que asumió la responsabilidad como DT, donde apostó a los juveniles del club para jugar los dos torneos, entre ellos Lucas Aranda, Gaby Agüero, Huguito Contreras, Facu Mayorga y Joaquín de la Cerda. “Tuvimos que hacer madurar rápido a los pibes del club; no es lo ideal pero en Río Grande por razones de fuerza mayor, tuvimos que recurrir a muchos chicos como Toto Avilés de 15 años, Aranda con 16, Mateo Baragaña con 18 años, el banco íntegro de pibes, todos jugando una final para definir un ascenso al Regional. Crecieron de golpe y ellos lograron el campeonato y se merecen este premio como también el torneo local”. Estos mismos jugadores que salieron campeones patagónicos y obtuvieron el tetracampeonato son los que mañana vs. Hispano van por el título de Quinta División, y el domingo jugarán en Primera también ante el Celeste en el último partido del año para dar la vuelta olímpica que se merecen.

Por último, Carlos contó que ya se iniciaron negociaciones con jugadores para reforzar el equipo con vistas al TRA 2020, certamen que comenzaría el 26 de enero o primera semana de febrero. Boxing y Padín tienen previsto arrancar con la pretemporada el 8 de enero. “Ojalá el Regional nos encuentre de buena forma; vamos a aprovechar estos días para descansar, analizar algunos jugadores y ya empezar a rearmar en la cabeza la estructura del equipo. Ojalá podamos hacer una gran campaña y repetir lo hecho en el último Regional que se nos escapó el ascenso por muy poquito”, señaló Padín en relación al próximo TRA 2020.

“Agradecer a toda la gente de Boxing, a la Comisión Directiva, a mis ayudantes, cuerpo técnico y a los jugadores que realmente me han hecho pasar un gran semestre. Especialmente agradecer a mi familia; estamos viviendo un momento especial con la llegada de Antonia, ella nació el jueves y yo al otro día viajaba a definir en Río Grande. Vino con dos torneos bajo el brazo pero ojalá que traiga el más importante, y el que más deseamos desde hace años, como es el ascenso”, remarcó el DT albiverde