Fútbol de ascenso

Boxing ganó y juega la final contra Camioneros

Los “Albiverdes” liquidaron ayer la serie de semifinales, ganando el partido de vuelta ante Educación Fueguina por 2 a 0, dejando el global 6 a 1 a su favor. En la otra llave, Camioneros le ganó a Defensores de Pico Truncado y es el otro finalista. Definen quién clasifica al Regional Amateur.

  • 02/12/2019 • 08:54
El Boxing ganó y gustó ayer por la tarde. (Fotos: Prensa de Boxing Club)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de año puede traer bajo el brazo otra gran alegría para el fútbol de Primera División del Atlético BoxingClub, ya que ayer el equipo profesional dio otro pasito hacia la revancha en el Torneo Regional Amateur.

Sucede que el Torneo Clasificatorio Regional le dio continuidad con su programación con las semifinales del certamen y allí Boxing definió la serie de semifinales a su favor.

Lo hizo al vencer a Educación Fueguina por 2 a 0 con goles de Gonzalo Nieres de tiro libre a los 20 y Gustavo Maciel a los 39, cerrando un global 6 a 1.

El equipo de Padín logró el pasaporte a la Final del Torneo Clasificatorio que le puede dar pasaje al Regional.

Enfrente estará Camionerosde Río Grande, que le ganó a Defensores de Pico Truncado 3 a 1, definiendo a su favor, ya que el partido de ida había sido 0 a 0 en Truncado.

Cabe recordar que Boxing juega este torneo, ya que la Liga Sur se encuentra entre las que no tienen homologado su torneo ante el Consejo Federal de AFA.

Hasta ahora, sin 107 las ligas que sí homologaron sus torneos y entre ellas aparecen la Liga Norte con dos plazas en el Regional y la Liga Centro con una plaza.

LOS DETALLES

Según indicó el Consejo Federal de AFA, la sumatoria total de todo el país dio 84 ligas con documentación incompleta y 44 que no han presentado ningún papel.

En la última reunión indicaron que estas 44 ligas que no han enviado documentación están y estarán expuestas a ser desafiliadas del Consejo Federal debido ya que al no presentar lo requerido significa no estar en regla.

Siguiendo con las novedades fuertes, se ratificó la fecha del 10 de diciembre como fecha límite para que las ligas o federaciones que ya lograron aprobarse ante el Consejo Federal o quienes lo hagan en los próximos días, envíen el nombre de su o sus representantes.

Por supuesto, quienes completen los requisitos en esta "recta final" deberán finalizar el trámite e inmediatamente comunicar el equipo que hará uso del lugar adquirido.

LA FECHA

En la reunión del Consejo, también dejó confirmaciones importantes el dirigente Mario Echevarría.

El representante de San Luis está a cargo del departamento de licencias del Consejo Federal y en el inicio de su exposición ratificó que se comenzará a trabajar en los nombres que obtendrán una plaza cuando el listado de ligas homologadas esté cerrado ya que como requisito indispensable para obtener un lugar mediante el sistema de licencias es que tanto el club que la reciba como la liga a la cual pertenece estén en regla.

Luego de un breve intercambio entre los dirigentes, llegó el cierre de la reunión que también dejó novedades importantes.

Ante las diferentes consultas dirigenciales, se comunicó que la fecha de inicio del próximo Torneo Regional estará entre la última semana de enero y la segunda semana de febrero.

La fecha del 10/12 nuevamente entró en acción ya que a partir de ese momento se comenzará a trabajar en el armado de zonas, fixtures, formatos y demás cuestiones relacionadas al torneo con la idea que antes de las "fiestas" pueda ser oficializado. Todo indica que no habría variantes a comparación de la temporada pasada: primero zonas de grupos y luego playoffs.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000