Fútbol Regional

Boxing debuta en la segunda fecha del Torneo Regional

El equipo “Albiverde” ya tiene el cronograma confirmado para lo que será el próximo Torneo Regional Amateur 2020 y debutará en la segunda fecha dentro de una zona de tres equipos.

  • 11/01/2020 • 09:27
Boxing va por el ascenso.
Boxing va por el ascenso.

Ya se conocían los rivales y este viernes el Consejo Federal dio a conocer el fixture del Torneo Regional Amateur 2020. Boxing integra la zona 5 de la Región Patagónica con Camioneros de Río Grande y AADETYC de Ushuaia.

La zona tendrá seis fechas, donde el equipo albiverde debutará recién en la segunda fecha (8 de febrero) siendo local en el “Emilio Pichón Güatti” frente a AADETYC.

Formato

Para esta edición se modificó el formato de disputa. En la Primera Ronda clasifican a la los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, quedando clasificados los 12 mejores a la Segunda Ronda.

En esta instancia se conformarán tres zonas de cuatro equipos; jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Tercera Ronda los ubicados en el primer lugar de cada zona y el mejor segundo de todas las zonas.

Esta instancia conformado por los cuatro mejores de la región se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, el Club ubicado en el primer lugar clasifican a la Final por el ascenso.

Finalmente, Boxing debutará en la segunda fecha ante AADETYC de Ushuaia como local y luego contra Camioneros como visitante.
 

LOS QUE VUELVEN

La dirigencia confirmó los regresos de Brian Sosa, Alexis Letuan, Matías Cabrera e Iván Haro, todos con pasado en el Atlético Boxing Club se sumarán al plantel que jugará el Torneo Regional Amateur 2020.

Brian Sosa, categoría 96, estará una vez más defendiendo los colores albiverdes en este año tan importante para el club. Brian, volante creativo, viene de jugar en el equipo Sportorrevieja en España, mientras que anteriormente, en 2018, estuvo en Boca de Gibraltar.

Los otros jóvenes que hicieron inferiores en Boxing y que regresan en esta temporada son el defensor central Matías Cabrera, categoría 95; el volante Alexis Letuan categoría 2000 que llega de MacAllister de La Pampa e Iván Haro, lateral categoría 2001 proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.