Torneo Regional

Boxing Club se metió en las semifinales de la Región Patagónica

Pese a la ventaja conseguida en el partido de ida, fue mínima en cuanto a diferencia en el marcador, Boxing Club sabía que la serie estaba todavía abierta. Por eso, pese a que el empate lo favorecía, el Albiverde salió a jugar la revancha sólo pensando en ganar.

  • 17/01/2022 • 09:22
Boxing se impuso 3 a 0 y garantizó su pase.
Boxing se impuso 3 a 0 y garantizó su pase.

Los dirigidos por Javier Guerreiro no querían pasar sobresalto alguno. Independiente de San Julián viajó a la capital provincial sabiendo de esto. Y algo más también. El Rojinegro era consciente de que la parada no era fácil. Aunque también, tenía claro, que no era imposible. Los sanjulianenses pelearon cómo pudieron y hasta cuándo les dio, como quien dice, la nafta.

Boxing Club volvió a hacer un partido de esos como para enmarcar. Como muchos de los que jugó, hasta acá, en esta nueva temporada del Torneo Regional Federal de Fútbol. Desde los primeros minutos del encuentro ya que el Albiverde parecía tener todo controlado. Mayor tranquilidad ganaron los locales cuando Lucas Ojeda abrió el marcador. Fue a los 29 minutos del primer tiempo. Con el 1 a 0, y poco más, se fueron los equipos al descanso largo del medio juego.

Para la segunda mitad se esperaba ver a un Independiente más vertical y desesperado. También a un Boxing Club aprovechando algo de todo eso. Lo hecho por el equipo visitante no alcanzó. El Rojinegro fue perdiendo fuerza y ganas con el correr de los minutos. A los 33 del complemento, Agustín Martínez puso el 2 a 0 parcial para los dueños de casa. Con este tanto, el Albiverde casi que decretó el final anticipado. No sólo del partido sino también de la serie toda.

Aunque al encuentro le faltaba algo más. Un tanto. Este, llegó con el último suspiro. Con el tiempo cumplido, Matías Aguilar puso el 3 a 0 ya definitivo. Dicho encuentro tuvo lugar en el estadio Pichón Guatti. De esta manera, Boxing Club, que sigue invicto en el certamen, fue uno de los primeros en meterse en las semifinales de la Región Patagónica.  

El otro ya clasificado a la siguiente ronda del certamen salió del partido que, en Comodoro Rivadavia, jugaron Jorge Newbery y J. J. Moreno de Puerto Madryn.

Estos habían empatado 0 a 0 en la ida. La ventaja, por ser local, era del aviador en esta revancha. El elenco comodorense estuvo a la altura. Del encuentro y de su favoritismo. Jorge Newbery ganó y lo hizo con contundencia también. Fue 4 a 1.

Ayer, al cierre de esta edición, jugaban en Bariloche Cruz del Sur y Deportivo Rincón. Los neuquinos habían ganado 1 a 0 en el encuentro de ida. Al término del primer tiempo, de este segundo encuentro, el conjunto rionegrino se imponía por la misma diferencia. La serie estaba, entonces, empatada y más que abierta. Los que seguían eran 45 minutos para el infarto. El último de los cotejos de estos Cuartos de Final de la Región Patagónica tendrá lugar recién este miércoles. Desde las 21:00, Unión Progresista Allen se medirá con La Amistad de Cipolletti, que viene de ganar 1 a 0 como local.  

Las semifinales comenzarán a jugarse el próximo domingo. El 30 de este será el tiempo de las revanchas.

Para el 6 y el 13 de febrero está programada la final regional, penúltimo escalón este para el ascenso.