Regional Federal

Boxing Club lo hizo de nuevo y sigue en carrera

El encuentro de vuelta se llevó a cabo ayer. Fue en el estadio “Pichón” Guatti que se disputó el mismo. Al igual que en el cotejo anterior, Boxing Club dominó a su antojo.

  • 23/12/2021 • 12:00
El Albiverde festejó la victoria y el pase a la tercera ronda.
El Albiverde festejó la victoria y el pase a la tercera ronda.

Un buen resultado se trajo, días atrás Boxing Club, de la isla. En el partido de ida de los playoffs de la segunda fase del Torneo Regional Federal de Fútbol de AFA, el Albiverde derrotó a Camioneros de Río Grande por 2 a 0. Con este resultado, los dirigidos por Javier Guerreiro quedaron a las puertas de la clasificación. Con empatar de local, en la revancha, les alcanzaba a los riogalleguenses para avanzar de ronda y seguir camino rumbo al título. El encuentro de vuelta se llevó a cabo ayer. Fue en el estadio “Pichón” Guatti que se disputó el mismo. Al igual que en el cotejo anterior, Boxing Club dominó a su antojo. Con la tranquilidad de saberse en ventaja, hizo lo que quiso con la pelota y los tiempos. Los 45 minutos pasaron sin grandes cambios. El 0 a 0 favorecía al local, que estaba ahora a 45 minutos de conseguir la clasificación.

En el complemento, Camioneros empezó a salir un poco más. Lo hizo empujado por la necesidad. Fue casi el principio del fin para el elenco del gremio. Este se descuidó un poco atrás y el Albiverde lo aprovechó al máximo. Primero, a través de Ezequiel Petti, quien a los cuatro minutos de la segunda etapa abrió la cuenta para Boxing Club. Antes de los 15, Cristian Ponce marcó y llevó la diferencia a dos goles. Después, no pasó mucho más. Los muchachos de Guerreiro hicieron su trabajo. Tenían que, al menos, empatar y terminaron ganando. Lo hicieron por el mismo resultado que en el partido anterior, quedando entonces el global 4 a 0 a su favor. De esta manera, el Albiverde cerró el año de la mejor manera. Invicto y con la seguridad de tener que seguir jugando tras el parate por Navidad y Año Nuevo. La tercera ronda, segunda de estos cruces mano a mano, se jugará a partir del 9 del mes que viene.

Independiente de San Julián también sigue en carrera. El Rojinegro obtuvo un buen resultado en casa, fue 3 a 0, y no pudo sostener el mismo en su visita a la isla. Ayer, en Río Grande, el representante del centro provincial cayó con Petroquímica. El 2 a 0, a los goles los anotaron Santiago Galeano y Néstor Cruz de penal, le quedó corto al conjunto fueguino. Independiente terminó imponiéndose, entonces, por 3 a 2 en el global.