LIBAR

Boxing Club ganó y la serie se definirá en un tercer partido

El albiverde venció 104 a 97 a Olympus, en tiempo suplementario.

  • 11/11/2019 • 16:00

No fue una noche más, la del último sábado, no para la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue una noche de cuento con final feliz para Boxing Club y Boca de Río Gallegos. Los dos habían entrado entre los últimos a los playoffs de Primera, Masculino y Femenino respectivamente. El Albiverde terminó cuarto en la fase clasificatoria de los varones mientras que el Xeneize obtuvo el mismo lugar pero entre las mujeres. De acuerdo con esto, a ambos les tocó enfrentar al líder para la primera ronda de los cruces mano a mano. En el caso de Boxing Club, en una serie al mejor de tres partidos. Las chicas de Boca RG, en cambio, iban a tener que dirimir el pase a la final en un único encuentro. Más difícil todavía.

Algo recurrente, en estas instancias, es escuchar a los que más saben hablar de los playoffs como un torneo aparte. Este, en el cual poco importan cómo llegan los protagonistas. Si ganaron más, perdieron menos o viceversa. Lo que pasó el último sábado, en la competencia doméstica no hizo más que avalar esta teoría. Y alimentó aún más el romanticismo deportivo. Ese que cree, una y otra vez, en el cuento de la Cenicienta o que goza con la historia de David y Goliat.

Fue una noche, la de días atrás, en la que se le dio luz verde al soñar. Y a pensar que todo, sin importar cuál difícil sea, se puede conseguir.

En el mundo ordinario, el de mejor clasificación le gana al de peor. Siempre. En los playoffs esto no es tan así. Puede pasar cualquier cosa. Así pasó casi simultáneamente en el CePARD y también en el Tito Wilson. Boxing Club venció a Olympus. Lo hizo en tiempo suplementario. Al cabo de los 40 minutos, el partido terminó igualado en 87. En los cinco minutos extra, el Albiverde fue superior y trasladó esa diferencia en el juego al marcador. Finalmente, los dirigidos por Gustavo Souto se impusieron por 104 a 97.

Para Boxing Club, esta era su última chance de seguir en el torneo. Es que el Griego había ganado el primer partido de la serie. Ahora, con las cosas iguales, el pase a la gran final del Torneo de Primera Masculino se dirimirá en un último cotejo. Este, todavía sin programación confirmada.

La otra serie, entre Hispano Americano y San Miguel todavía no arrancó. Se cree que comenzará después del 17, cuando el Celeste termine con una serie de compromisos que tiene afuera de la provincia por estos días.

El otro batacazo de la jornada fue el de Boca de Río Gallegos. El Xeneize, cuarto, venció a Hispano Americano, primero.

Las dirigidas por “Lucho” Castellano también necesitaron de cinco minutos adicionales al tiempo reglamentario para festejar. Lo hicieron de manera ajustada, por 58 a 57.

Boca Río Gallegos se convirtió entonces en el primer finalista del torneo.

Este espera ahora por rival, que saldrá del cruce entre los San Miguel, el Bordó y el Blanco. Tampoco hay, por ahora, fecha ni lugar para este cotejo.

El último de los partidos que se jugó el pasado sábado, también en el Tito Wilson, fue la semifinal de Maxi Femenino entre Las Moras e Hispano Americano. Acá, no hubo lugar a sorpresas. El equipo del centro provincial, con mejor clasificación en la fase regular, se llevó el triunfo gracias a un claro 66 a 27. De esta manera, quedaron definidos los cruces por las medallas. Los que se dirimirán la de Bronce son el Celeste y Boxing Club. Por el Oro van a jugar San Miguel y Las Moras, reeditando lo que fue la final del 2018. El Santo con ganas de repetir y las dirigidas por Néstor Klein pensando en tomarse revancha. 

 

 

Temas