LIBAR

Boxing Club e Hispano Blanco, los últimos en festejar en la quinta fecha de Primera

A la quinta fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense le quedaban dos partidos por diputar, ambos se jugaron el pasado fin de semana.

  • 10/08/2022 • 08:21
El Albiverde ya está en zona de Copa de Oro.
El Albiverde ya está en zona de Copa de Oro.

A la quinta fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense le quedaban dos partidos por diputar, ambos se jugaron el pasado fin de semana. Uno de estos tuvo lugar el sábado en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, donde Boxing Club le ganó a El Calafate. Fue 83 a 61. Así, el Albiverde se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior, en el clásico capitalino, ante Hispano Americano Celeste. Los dirigidos por César Almonacid sumaron su segunda victoria en este certamen y se metieron, al menos de manera transitoria, dentro del top cinco del campeonato. Vale la pena recordar que, al finalizar la fase clasificatoria, los de este grupo jugarán por la Copa de Oro mientras que los restantes lo harán por la de Plata.

El otro que jugó y también ganó, por esta misma jornada, fue Hispano Americano Blanco. Lo hizo el domingo último, en el gimnasio Tito Wilson.

Los canteranos hispanistas hicieron, en líneas generales, un gran partido y se llevaron, entonces, un merecido triunfo. No sin antes haber sufrido un poco. Es que después de haber sacado una diferencia de más de diez puntos en la primera mitad del encuentro, San Miguel Blanco logró achicar diferencias primero y pasar al frente después. Fue sólo momentáneo el dominio del Santo. Sobre el final, Hispano Americano Blanco volvió a tomar las riendas del partido y a dominar el tablero. Fue 65 a 63 que terminó imponiéndose. 

Este fin de semana, la que se va a disputar es la sexta fecha. Jornada que arrancó la semana pasada con el partido entre Hispano Americano Celeste y San Miguel Negro. Encuentro que favoreció al Santo, ahora líder solitario, por 73 a 66. Los encuentros próximos a programar, son estos: Hispano Blanco vs. San Miguel TAQSA, Boxing Club vs. San Miguel Blanco, UTN vs. El Calafate y San Miguel Bordó vs. Boca RG.