Fútbol de ascenso

Boxing clasificó al Torneo Regional 2020

El equipo que conduce técnicamente Carlos Padín perdió 2 a 1 ayer ante Camioneros en Río Grande, pero clasificó al Regional por haber ganado 2 a 0 en el partido de ida. Con el resultado global a favor, se desató el festejo “Albiverde”.

  • 16/12/2019 • 08:54
El albiverde de festejo.
El albiverde de festejo.

El Boxing Club volvió a demostrar ayer que es uno de los equipos grandes de la Patagonia Argentina, al conseguir la clasificación para el Torneo Regional Amateur 2020 en una peleada definición con Camioneros de Río Grande.

El equipo de Carlos Padín había ganado en Río Gallegos el partido de ida por 2 a 0 y con ese resultado viajó el fin de semana hacia tierras fueguinas, donde los esperaban los locales para definir una de las tres plazas al Regional que ofrecía este Clasificatorio.

Y así fue como Boxing llegó e hizo “pata ancha” en Río Grande para terminar festejando.

En este caso, en el partido de vuelta disputado ayer Boxing perdió frente a Camioneros TdF-La Fortaleza Verde por 2-1, lo que fue suficiente para consagrarse como uno de los ganadores de las plazas para el próximo año.

De esta manera, Boxing vuelve a jugar el Torneo Regional que este mismo año lo tuvo jugando la final ante Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, donde cayó en una reñida final.

El presente torneo tuvo una gran “performance” de los “Albiverdes” que consiguieron el objetivo con autoridad.

Y eso fue lo que motivó las felicitaciones del presidente del club, Roberto “Tito” Velásquez, quien expresó: “Simplemente muchas gracias!! Desde lo más profundo de mi corazón, cuerpo técnico, jugadores y los pibes de inferiores!!”

LOS OTROS

Claro que Boxing no fue el único en conseguir pasaje para el Regional 2020, porque también hubo otro clasificado.

Se trata del Club Defensores de la Ribera que venció a Club Lacar Oficial por 3-0 (Global 4-0) y se consagra como uno de los ganadores de las plazas disponibles para disputar el Torneo Regional 2020.

En la otra final, el Club La Amistad venció como visitante a La Adela por 4-0 y sacó ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en Cipolletti.

 

CUÁNDO ARRANCA

A todo esto, las licencias deportivas e invitaciones ya comenzaron a debatirse dentro del Consejo Federal.

Los clubes que podrían recibir esta licencia conocerían esta noticia recién a mediados de diciembre.

Por su parte, el comienzo de este torneo está diagramado para el 26 de enero del 2020, pero desde adentro del Consejo afirman que podría arrancar el primer fin de semana de febrero o, a más tardar, el domingo 9 de este mes.