Fútbol de ascenso

Boxing busca la final del Torneo Clasificatorio

Tras haber ganado el partido de ida ante Educación Fueguina por 4 a 1 el último domingo, hoy los “Albiverdes” buscarán sentenciar una de las semifinales del torneo jugando como local, desde las 17:00. Defensores de Pico Truncado y Camioneros de Río Grande definen el otro finalista.  

  • 01/12/2019 • 15:15
Boxing busca el regional con ansias.
Boxing busca el regional con ansias.

El Torneo Regional Amateur del 2020 todavía espera por sus últimos clasificados y entre quienes aspiran a ocupar un lugar está el primer equipo del Boxing Club.
Sucede que los “Albiverdes”, ahora dirigidos por Carlos Padín, tienen todo como para liquidar hoy una de las semifinales de la zona tres.

Es en el marco del Torneo Clasificatorio que ofrece tres plazas para el próximo Regional Amateur y es serio candidato a conseguir hoy el boleto para la gran final.

 

Entonces, hoy Boxing recibe a CAEF de Ushuaia con el objetivo de mantener la ventaja obtenida en Tierra del Fuego, lo cual le permitirá ser finalista de la Región Patagónica en busca de un lugar en el Regional 2020.

Finalmente será desde las 17:00, en el “Pichón Güatti”, siendo ya el único equipo que representa al fútbol de Río Gallegos.
Será con el arbitraje de Fabio Kiona, quien estará acompañado por Walter Romero y Andrés Morel, todos de Puerto Santa Cruz.

Cabe recordar que Boxing comenzó a definir la historia a su favor en el partido de ida, cuando ganaron 4 a1, poniéndose 2 a 0 arriba en el marcador en el primer tiempo con goles de Cristian Bustamante y Gonzalo Nieres.
Luego, en el complemento, con otro gol del interminable Nieres y uno de Cristian Ponce, Boxing lo sentenció a su favor a pesar del tanto que Gabriel Cejas anotó para los locales.

La otra semi
Empatados. Y así fue como terminaron en Pico Truncado Defensores y Camioneros en el partido de ida, por lo que todo se mantiene muy parejo y con expectativas, aunque lógicamente los locales llevan las de ganar. En este caso, Camioneros.

El primero fue un partido de mucha pierna fuerte, pero poco fútbol que terminó 0 a 0, en lo que sin dudas fue negocio para los fueguinos, que son candidatos a jugar la gran final por la plaza disponible ante el Boxing Club.

Y eso se definirá, desde las 17:00, en Río Grande, donde los de Truncado la tendrán complicada, pero no imposible.


PLAZA 3
SEMIFINALES VUELTA
PARA HOY

17:00 Camioneros (Río Grande) (0) – Defensores de Pico Truncado (0)

Arbitro: Rogel Pérez David – Asistente 1: Walter Domínguez – Asistente 2: Graves Nicolás. Terna de Río Gallegos

17:00 Boxing Club (Río Gallegos) (4) – CAEF (Ushuaia) (1)

Arbitro: Fabio Kiona – Asistente 1: Romero Walter – Asistente 2: Morel Andrés. Terna de Santa Cruz