Brasil

Botafogo echó a Ramón Diaz: a 17 días de asumir y luego de ser operado

El conjunto de Río de Janeiro tomó la decisión de echar a Ramón Díaz tras 17 días en el cargo, el riojano nunca pudo estar en el banco por cuestiones de salud, en su lugar estuvo Emiliano que acumuló tres derrotas en misma cantidad de encuentros.

  • 27/11/2020 • 12:44
Ramón Diaz.
Ramón Diaz.

Ramón Ángel Díaz asumió en Botafogo el 10 de noviembre, en lo que sería su primera experiencia en el fútbol brasilero. La situación del conjunto carioca no era la mejor, se encontraba en puestos de descenso en el Brasileirao, pero Ramón es un técnico ganador y en la gran mayoría de los equipos que dirigió tuvo buenos resultados. Los dirigentes del Fogao tomaron de decisión de echarlo a los 17 días de haber asumido ya que el entrenador se operó y recién podría haberse incoportado el 7 de diciembre. Es sorprendente que no hayan esperado a un entrenador tan ganador, pero este tipo de resoluciones se toman en momentos de desperación.

Ramón fue operado y se encontraba en pleno proceso de recuperación, la cirugía no fue complicada, por lo que en unos días ya podría haber hecho cargo del Botafogo. Desde que asumió, quien estuvo al frente del equipo fue Emiliano Díaz, que además de ser su hijo, es se ayudante de campo hace años. En las tres jornadas que dirigió Emiliano, el equipo carioca cayó por 2 a 1 en todas sus presentaciones (ante Bragantino, Fortaleza y Atlético Mineiro).

“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el Club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de baja a partir del 7/12, el Club cree que no puede esperar más” así lo hizo oficial en su cuenta de Twitter Botafogo. El club se encuentra en zona de descenso con 20 puntos en 22 partidos disputados, ocupa la posición número 19. Eduardo Barroca será el sucesor del riojano que ni siquiera llegó a debutar en el banco del Fogao.

Fuente La Página Millonaria.