Justicia

Bonadio “ha sido el brazo armado de un Lawfare” y “es un juez para olvidar”

Así lo manifestó el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien lamentó su muerte como persona pero sostuvo su “desprecio jurídico”.

  • 04/02/2020 • 15:56
Gregorio Dalbón.
Gregorio Dalbón.

En la mañana de hoy falleció el juez federal, Claudio Bonadio, cuya noticia tuvo una gran repercusión en todo el país teniendo en cuenta su carrera en el ámbito judicial, y teniendo a cargo varías causas contra la actual Vicepresidente.

Quien habló al respecto, comentando cómo recibió la noticia fue el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien manifestó que fue impactante, como cualquier muerte de una persona.

Párrafo aparte hizo para opinar sobre su desempeño como magistrado: “En cuanto a lo personal no tengo nada y lamento su muerte, pero hay algunas cuestiones que tienen que ver con abuso de autoridad, indagatorias, prisiones preventivas sin sentido, cosas que no tenían relación con cuestiones que hacen a la justicia”.

Seguidamente marcó que no sabe cómo lo recordarán, pero “creo que es un juez para olvidar, para buscar jueces que tengan carrera, no cómo Bonadio que entro sin carrera y que ha sido el brazo armado de un Lawfare”.

“El desprecio jurídico que tenía en vida lo sigo teniendo en muerte, pero yo en eso también soy una persona y como persona se va un adversario y no un enemigo. Así va a ser, será y fue, y eso es lo que siento”, declaró Dalbón por Tiempo FM.

Más allá de esto, cuando se enteró de la noticia sintió una “fuerte opresión”, como cristiano, “de decir ´pucha´, era mi adversario”.

Por último, el letrado destacó que Bonadio “realmente fue un adversario muy importante, y que si bien trataba de no respetarlo, fue muy duro, al que vencimos”.