Seguridad

Bomberos realizaron capacitaciones en Río Turbio y Gobernador Gregores

Se explicó al personal de la institución de educación cuáles son los distintos componentes de los extintores y cómo se deben manipular a la hora de extinguir un incendio.

Bomberos haciendo una demostración en el Jardín Maternal.
Bomberos haciendo una demostración en el Jardín Maternal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del miércoles se llevó a cabo una capacitación en Río Turbio.

La misma fue desarrollada por el personal de Bomberos destinada a las autoridades del Jardín Maternal de la Cuenca Carbonífera.

Dicha instrucción se realizó en el marco del “Plan de Contingencia” del Jardín Maternal Merceditas.

Por otra parte, la capacitación tuvo dos etapas, la primera sobre el uso correcto de los extintores, dictado por Isaías Gacitúa, jefe de la División IX del Cuartel de Bomberos de Río Turbio.

En ese sentido, se explicó al personal de la institución de educación cuáles son los distintos componentes de los extintores y cómo se deben manipular a la hora de extinguir un incendio.

Por último, la jornada se complementó con la colocación de una batea a cielo abierto en las instalaciones de la Unidad IX de Bomberos, donde se generó un simulacro de incendio y las docentes intervinieron con los matafuegos para controlarlo.

 

Gobernador Gregores

 

Mientras tanto en la localidad de Gobernador Gregores la División Cuartel 10° de Bomberos realizó en la dependencia de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad de Puerto San Julián el Curso Teórico y Práctico de Conductor Náutico.

Por último, se pudo saber que todos los participantes aprobaron con las exigencias físicas, teóricas y prácticas obteniendo la habilitación correspondiente de acuerdo a la legislación vigente.

Curso Náutico

COMENTÁ