Coronavirus

Bomberos realizan desinfecciones en las dependencias

La Policía de la Provincia, a través de la Superintendencia de Bomberos, trabaja en las medidas de prevención y cuidado y para ello realizan trabajos de desinfección en las dependencias y móviles policiales de toda la Provincia.

Bomberos desinfectando los móviles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad, mediante la Superintendencia de Bomberos lleva adelante un trabajo de desinfección de móviles policiales y sanitarios para prevenir la expansión de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Inicialmente el trabajo comenzó en Río Gallegos para desinfectar los vehículos de seguridad que están constantemente en la vía pública y se amplió en todo el territorio santacruceño. Es por ello que desde Bomberos se hizo un trabajo por cada comisaría en la ciudad capital y luego los jefes zonales de los cinco departamentos recibieron directivas para también llevarlo a cabo.

El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julian, Piedra Buena, Los Antiguos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno son algunas de las localidades que ya tuvieron su operativo de desinfección y que cada tres o cinco días se vuelve a realizar.

Ante ello, el Superintendente de Bomberos, Luis Zerbo precisó: “Más de un centenar de vehículos fueron desinfectados en estos cinco días y esto va a ser un trabajo constante, creemos que todas las semanas se va a estar trabajando para tener un alto nivel de prevención por si el COVID-19 está en alguno de los vehículos”.

Y agregó: “Le recomiendo a la gente que no salgan de su casa salvo que sea por una necesidad imperiosa y también le agradezco a todo el personal porque vienen haciendo un trabajo importante y profundo sobre lo que es la prevención de esta pandemia”.

 Por su parte, el Jefe Zonal Claudio Castro enfatizó en el trabajo realizado en Río Gallegos: “Estamos llevando a cabo las desinfecciones cada tres días o cinco y tenemos la totalidad de los vehículos pertenecientes a policía desinfectados como así también vehículos de salud y no gubernamentales”.

Frente a esto, y por cómo se presenta la pandemia, el trabajo de Bomberos continuará de manera indeterminada junto al de todo el Sistema de Seguridad Pública intentando, en conjunto, evitar la propagación del Coronavirus y su eliminación.