Virtual

Bomberos brindará capacitación sobre conocimiento de fuego y uso de extintores

La misma tendrá una duración de 30 días con una carga de 26 horas cátedra de modalidad virtual a través del aula de la Policía de Santa Cruz.

  • 27/05/2022 • 07:30

El próximo 1º de junio comienza la capacitación sobre el “Conocimiento del Fuego y uso de Extintores” brindada por la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz.

La misma tendrá una duración de 30 días con una carga de 26 horas cátedra de modalidad virtual a través del aula de la Policía de Santa Cruz.

Dicha capacitación se encuentra destinada al personal policial en general con una totalidad de 20 vacantes distribuidas equitativamente entre hombres y mujeres.

Durante el desarrollo de la instrucción se tratarán temas como líquidos inflamables, depósitos para inflamables y condiciones generales de incendios.

Asimismo, también se verá conceptos de fuego, concepto de incendio, triángulo y tetraedro del fuego, transferencia de calor, clases de fuego y agentes de extintores.

Por otra parte, las autoridades, también brindarán herramientas y conocimientos sobre métodos de extinción, señalización, características de un extintor portátil, normativa aplicable, emplazamiento de extintores, uso de matafuegos y recomendaciones básicas.

Por último, quien esté interesado en participar deberá ingresar al link  https://forms.gle/wNBPg1gQkT1q4JCd9 hasta el 27 de mayo.