Sesión preparatoria

Bodlovic y Nieto en la línea sucesora de la Gobernadora

El diputado José Bodlovic y la legisladora Karina Nieto, fueron designados por sus pares como vicepresidente primero y segunda –respectivamente- en la Legislatura provincial. Martín Chávez será el representante ante el Consejo de la Magistratura. Pablo Noguera seguirá siendo el secretario.

  • 07/12/2019 • 08:43
Pablo González.
Pablo González.

Ayer, en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el vicegobernador Pablo González tomó juramento a los diputados y las diputadas que desde el 10 de diciembre conformarán el nuevo cuerpo legislativo.

Asimismo, en la sesión preparatoria se eligió a los Vicepresidentes 1° y 2°, el Secretario General, la Prosecretaria y miembros del Consejo de la Magistratura. 

Inicialmente, González dedicó unas palabras a los y las diputados y diputadas entrantes, deseándoles el mayor de los éxitos y confiando que “este periodo sea mejor que lo que nos tocó a nosotros”, en referencia a las diversas situaciones que sucedieron especialmente en los primeros años de gestión.

Asimismo, deseó éxito a su sucesor, el vicegobernador electo Eugenio Quiroga, y confió que los debates que se den en el recinto sean en un marco de respeto y tolerancia, a la vez que recordó que durante el periodo que le tocó presidir el Poder Legislativo “hemos superado dificultades y hemos ido mejorando con el paso del tiempo”.

También destacó el sacrificio de cada uno de los legisladores y las legisladoras para llegar a ocupar una banca y aseguró que “los ciudadanos de Santa Cruz estamos esperando que esta Cámara de Diputados sea la mejor de todas”.

Autoridades- Luego se procedió a la lectura de la Resolución Nº 364/19 de convocatoria a Sesión Preparatoria. También se leyó la Resolución de Proclamación dictada por el Tribunal Electoral Permanente de los Diputados Provinciales Electos. Luego se conformó la Comisión de Poderes que quedó integrada por los legisladores del Frente de Todos Martín Chávez, Jorge Arabel, Rocío García, Laura Hindie y Miguel Farías, y de Nueva Santa Cruz Javier Pérez Gallart y Evaristo Ruiz.

A continuación, y de acuerdo al Artículo 88° de la Constitución Provincial – Artículo 1° del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados - los legisladores y las legisladoras eligieron por unanimidad a José Bodlovic como vicepresidente 1° de la Honorable Cámara de Diputados y, por mayoría, a Karina Nieto como vicepresidente 2°.

Más adelante aceptaron por unanimidad la renuncia del Secretario General y, a propuesta del diputado José Luis Garrido, Pablo Noguera fue reelecto como Secretario General de esta Honorable Cámara de Diputados por unanimidad. De igual forma, y a propuesta de la diputada Laura Hindie, se eligió por mayoría como Prosecretaria a Alejandra Retamozo. Ambos tomaron funciones inmediatamente.

Seguidamente, los legisladores designaron a Martín Chávez como Miembro Titular del Consejo de la Magistratura y a Laura Hindie como Miembro Suplente y a continuación se constituyeron en comisión para convocar a la Sesión Especial de jura de la señora gobernadora Alicia Kirchner y del vicegobernador Eugenio Quiroga, que se realizará hoy a las 18:30 en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Luján” de esta ciudad capital.