Represas

Bodlovic: “Esta obra traerá energía para el país y Santa Cruz”

El intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, dialogó sobre la recorrida que realizaron la vicepresidenta y la gobernadora en las obras de la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner.

El intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic junto a Alicia y Cristina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, Cristina y Alicia recorrieron las obras de la represa ubicada a 130 kilómetros de El Calafate. Junto a funcionarios provinciales, intendentes vinculados al desarrollo de la zona, legisladores nacionales y provinciales, mantuvieron una reunión con representantes de la UTE  “Represas Patagonia” y la empresa Gezhouba Group Corporation.

Sobre ello, el jefe comunal de Piedra Buena, Federico Bodlovic, detalló: “Recorrimos esta obra que en los cuatro años la presidencia de Mauricio Macri fue devastada, parada y agraviada, de hecho le cambiaron el nombre. Estuvo parada con un 2% de avance anual, lo que implicó una demora importantísima”.

Por ello, resaltó: “Esta obra traerá energía para el país y Santa Cruz y, por supuesto, mucha mano de obra para la provincia y para el municipio de Piedra Buena, que es uno de los más cercanos”.

Bodlovic apuntó: “En la reunión que tuvimos con los directivos de la UTE explicaron el real avance, dijeron que en su momento les transmitieron la orden de Mauricio Macri de frenar esta obra y uno lo ve, durante los 4 años hubo un avance del 2% únicamente, eso habla a las claras de lo que pensaba el gobierno de Cambiemos con la provincia de Santa Cruz y con esta importante obra que no es solamente nuestra sino para todo el país”.

Por ello, indicó: “Acompañamos a Cristina sobre esta visita y vemos cómo piensan ellos a partir de la decisión de Alberto de avanzar para que, entre el 2023 al 2025, podamos tener la finalización de las obras”.  

En este sentido, el intendente remarcó que la producción de energía será “en beneficio de todos los santacruceños y argentinos y, por supuesto, de los tres municipios de las ciudades cercanas; como El Calafate, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena”.

Por último, Bodlovic apuntó: “Los intendentes pedimos tener mayor presencia en las obras por el impacto que tendrá en las localidades, ya sea del personal que tomarán para las obras; como también el impacto que puede tener socialmente en cada una de las comunidades en cuanto al crecimiento”.