Copa Libertadores

Boca tendrá ´aliento´ por altoparlantes en el duelo ante Racing

La dirigencia xeneize decidió contar con un elemento accesorio que hasta aquí no había utilizado en los partidos post pandemia. 

  • 23/12/2020 • 19:34

No ocurrió en el debut por Copa Libertadores ante Independiente Medellín porque no se había desatado aún la pandemia del coronavirus, pero este recurso tampoco se había implementado en los encuentros frente a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela (en la fase de grupos) e Inter de Porto Alegre (por la vuelta de los octavos de final). Hoy, ante la adversidad del resultado ante Racing (la ida en Avellaneda fue 0-1), habrá aliento por los altoparlantes para crear el clima en la Bombonera.

La dirigencia de Boca determinó que se grabaran canciones de La 12 que serán reproducidas durante el encuentro de esta noche en el estadio Alberto J. Armando, en el que el equipo conducido por Miguel Ángel Russo buscará dar vuelta la historia contra la Academia para acceder a las semifinales de la Libertadores, instancia en la que ya aguarda Santos de Brasil.

En horas previas al trascendental cruce copero entre conjuntos argentinos se probó el sistema de sonido que ya ha sido utilizado anteriormente en compromisos de la selección argentina. Tanto en el duelo frente a Ecuador como ante Paraguay, hubo cánticos albicelestes que salieron de los parlantes de la Bombonera. Hoy será la primera vez que suceda con Boca.

Según pudo averiguar Infobae, esto está aprobado por las autoridades de la Conmebol. De hecho en la fase de grupos de la actual edición, Boca soportó el duelo contra Independiente Medellín en Colombia ante la misma situación (con bullicio local). Otro ítem a destacar es que solamente se transmitan canciones que pertenecen a los simpatizantes boquenses; no habrá reacciones, reclamos ni ovaciones personalizadas para algunos de los protagonistas como sí sucedió, por ejemplo con Lionel Messi, en la Selección.

El hecho de que no concurran las 54 mil personas que hubieran colmado el estadio xeneize en caso de que estuviera habilitada la asistencia de público con nada podrá ser reemplazado, pero la directiva azul y oro entiende que la presión auditiva que puede llegar a causar los cánticos de su hinchada pueden resultar un punto más a favor y condimento extra para condicionar al adversario y arengar constantemente a los jugadores propios.

Esta disposición, lógicamente, fue aprobada por Miguel Ángel Russo, que esta noche pondría como titulares a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. El entrenador recién confirmará el once titular en el vestuario local de la Bombonera. La cita arrancará a las 21:30 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (el argentino Patricio Loustau será el encargado de manejar el VAR).

Fuente Infobae.