Liga Sur

Boca RG va por otro triunfo

El Xeneize arrancó ganando los dos primeros partidos. Hoy, frente a Ferro YCF, buscará sumar nuevamente de a tres. De conseguirlo, el equipo del club de la Avenida Kirchner quedará como único líder del Torneo Clausura de Primera División. El otro invicto hasta acá, Boxing Club, tendrá fecha libre. Escorpión va con Defensores.

  • 25/09/2022 • 12:30
La jornada arrancará al mediodía esta vez.
La jornada arrancará al mediodía esta vez.

La semana pasada, Boxing Club y Boca RG confirmaron su buen arranque en el Torneo Clausura de Primera División de la Liga Sur de Fútbol. Entre semana, Escorpión FC debutó, tras lo que fue su gran participación en el Torneo Clasificatorio Provincial, y dejó en claro, con una muy buena victoria, que intentará también por el título.

El certamen arrancó muy bien. Para algunos, entonces, más que para otros.

Hoy, la competencia federada tendrá su continuidad. Será un domingo de mucho y buen fútbol local. 

 

La programación

Tres de los cuatro partidos de esta tarde, se van a jugar en la cancha del Xeneize, en el complejo lindante a la Avenida Asturias. El restante, tendrá lugar en el estadio “Pichón” Guatti. La no presencia en la fecha de Boxing Club, el Albiverde tiene fecha libre, hará que todas las miradas apunten a lo que suceda con Boca RG. Es que el Auriazul, de ganar, quedará como único puntero. La agenda completa para este día, es la siguiente:

Cancha Boca RG

13:00 Guardianes vs. Estudiantes RG

15:00 Boca RG Vs. Ferro YCF

17:00 Unión S. vs. Hispano A.

Cancha Boxing Club

17:00 Escorpión FC vs. Def. del Carmen

El campeonato

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en la elite del fútbol federado de nuestra ciudad, se encuentran así:

1º Boxing Club 6 pts. (2)

2º Boca RG 6 pts. (2)

3º Unión Santacruceña 3 pts. (2)

8º Escorpión FC 3 pts. (1)

4º Def. del Carmen 0 pts. (1)

5º Guardianes 0 pts. (1)

6º Hispano Americano 0 pts. (2)

7º Ferro YCF 0 pts. (1)

9º Estudiantes RG 0 pts. (1)

Arranca en la Villa

La semana pasada volvió el fútbol de once versus once a El Calafate. Los que dejaron atrás el receso de invierno y comenzaron a correr de nuevo atrás de la pelota fueron los chicos de las Divisiones Inferiores. Lo hicieron anticipando la llegada de los grandes. Hoy será el debut para los protagonistas del juego mayúsculo. La primera fecha del Torneo Clausura de Primera tendrá lugar hoy. Será en el estadio municipal “Yoly” Cáceres que se jueguen todos los encuentros este domingo. La noticia más importante de este recomienzo de la temporada tiene que ver con la ausencia de Lago Argentino. El emblemático club de la Villa Turística se bajó del certamen por los serios problemas institucionales por los que estaría pasando. Esperando, pronto, poder solucionar todo lo referente a lo administrativo y dirigencial y pudiendo regresar así a competir en la Liga Sur de aquellos lares.

Cuatro son los partidos programados para hoy. Esta, es la programación: 13:00 Dep. Esperanza vs. Tres Lagos, 15:00 Gendarme Amarilla vs. Patagonia Austral, 17:00 Academia Cañadón vs. Juveniles y 19:00 Newell’s Old Boys vs. Argentinos del Sur.