Libar

Boca RG ganó su segundo partido y es líder del Torneo de Maxi

Se jugó la tercera fecha del Torneo Preparación 2021 de la categoría Maxi Masculino. Certamen que está organizando la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de los partidos de esta jornada, Boca Río Gallegos venció a Amigos Boxing. El partido, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, terminó 70 a 36 a favor del Xeneize.

  • 14/05/2021 • 11:00
El Xeneize espera por su rival de Semis.
El Xeneize espera por su rival de Semis.

Fue un encuentro tranquilo el que tuvo el conjunto dirigido por Mariano Tagliotti. Con buena defensa y una gran efectividad en ataque, el auriazul terminó redondeando un cómodo triunfo. El segundo que consiguen los veteranos del club de la Avenida Kirchner en este certamen. Con esta victoria, Boca RG quedó como único puntero. La posibilidad de terminar la fase clasificatoria bien arriba ya no depende de sí mismo. Es que el Xeneize es uno de los dos equipos que ya cumplió con todos sus compromisos de esta primera parte del campeonato. El otro, San Miguel Rayados. Los capitaneados por Aníbal Llarena también vieron acción durante el pasado fin de semana. Estos jugaron el duelo Santo frente al equipo Maxwell. El conjunto dirigido por Alfredo Murno confirmó su superioridad imponiéndose por 82 a 51. Al ganador le queda un encuentro más por jugar en esta ronda. Se trata del pendiente de la segunda fecha ante Amigos Boxing. Dicho encuentro es importante de cara al futuro de la competencia. Es que lo que pase en el mismo determinará las posiciones finales en el grupo. Y con estas, también, los cruces que se vendrán en las Semis. De ganar San Miguel Maxwell el pendiente, este se asegurará el número uno. En caso que no lo haga, se dará un triple empate. Ahí entrará a jugar la diferencia de puntos. Será esta la que consiga desempatar y darle a cada equipo su posicionamiento final en la tabla.

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, la clasificación general en el Torneo Preparación 2021 de la categoría Maxi Masculino de Li.Ba.R., quedó así: 1° Boca Río Gallegos 5 pts. (3), 2° San Miguel Maxwell 4 pts. (2), 3° Amigos Boxing 3 pts. (2) y 4° San Miguel Rayados 3 pts. (3). Una vez cumplido con el calendario de la primera parte, lo que vendrá después son partidos de eliminación directa. En Semis, el 1° jugará con el 4° y el 2° con el 3°. Después, los dos perdedores se enfrentarán por la medalla de Bronce y los ganadores lo harán por la de Oro. Hay mucha expectativa puesta en esta parte final del certamen.