Copa Argentina

Boca chocó el micro previo al partido por Copa Argentina

El hecho ocurrió cuando el rodado se trasladaba al hotel para recoger a los futbolistas del Xeneize. 

  • 24/03/2021 • 19:36

Son tiempos convulsionados en Boca. La ausencia de regularidad en el torneo doméstico, las constantes críticas de la prensa por su juego vulnerable y el conflicto interno que exponen a diario los protagonistas y los miembros del Consejo de Fútbol son algunos factores que fueron acompañados por un episodio ajeno a la pelota.

En este caso la noticia la dio el chofer del plantel, quien protagonizó un accidente con el micro en las inmediaciones del hotel donde se concentra la delegación del Xeneize. El hecho ocurrió cuando el rodado arribó a la concentración boquense para trasladar al equipo hasta La Plata, donde debe afrontar su compromiso correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano.

Algunos testigos aseguraron que el bus “no pudo esquivar los conos de cemento” que se ubican en las pequeñas calles del microcentro porteño, lo que generó un impacto que dejó como resultado el paragolpes destrozado.

 

Por lo tanto, la teoría asegura que el plantel no sufrirá ninguna demora en su partida hacia la Ciudad de las Diagonales, en busca de su boleto a los octavos de final del torneo más federal del país, donde podría enfrentar a River.

Para dicho encuentro, Miguel Ángel Russo ideó un once alternativo con Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Ezequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano.

Por su parte, Ramón Wanchope Ábila está cada vez más cerca de emigrar a préstamo al Minnesota United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque resta que los clubes se pongan de acuerdo sobre el cargo que tendrá la operación.

La cesión del ex Huracán, que también debe definir antes de irse si prolonga su vínculo con Boca (finaliza el 30 de junio de 2022), será hasta diciembre de este año.

Wanchope no es tenido en cuenta por el entrenador y su representante, Adrián Ruocco, el mismo que maneja los intereses de Carlos Tevez, hizo gestiones ante la Secretaría de Fútbol para encontrarle una salida.

Ábila, de 31 años, llegó a Boca a comienzos de 2018. Jugó 83 encuentros, convirtió 36 goles y salió campeón de dos torneos de Liga y dos Copas Nacionales. En Minnesota United juega el mediocampista con pasado en el club Emanuel Bebelo Reynoso, quien fue transferido en agosto del año pasado.

Mientras tanto, para la posición de 9, Boca sigue soñando con el uruguayo Edinson Cavani, actualmente en Manchester United, de Inglaterra: en declaraciones a Cadena Xeneize, el ex jugador Sergio Manteca Martínez, de contacto fluido con su compatriota, admitió que Juan Román Riquelme le pidió “ayuda” para convencerlo de ponerse la camiseta azul y oro.

Fuente Infobae.