Por diferencias irreconciliables

Blassiotto renunció a representar a Puebla

El Dr. José Blassiotto anunció que ya no representa legalmente al Roberto Puebla, quien está acusado de abuso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad. Según manifestó el letrado, la renuncia fue por diferencias irreconciliables. 

  • 25/02/2021 • 08:15
Puebla en su cuenta de Facebook se mostraba con armas de fuego.
Puebla en su cuenta de Facebook se mostraba con armas de fuego.

Roberto Puebla, jubilado del Poder Judicial, el domingo 22 de noviembre en horas de la madrugada, circulaba en su rodado Jeep Grand Cherokee y fue sorprendido por un control de Tránsito municipal. El hombre en lugar de frenar, emprendió la huida y tras recorrer varias arterias, llegó a su casa en calle Rodiño de Clark al 500, donde estacionó el rodado e ingresó a la casa. El personal de Tránsito al encontrar el rodado estacionado en la vereda de la casa comenzó a fajarlo para secuestrarlo, pero escucharon un disparo que provenía de la casa. Pasadas las 09:30, el sujeto se entregó al negociador de las Fuerzas Especiales, por lo que el personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión del sujeto y a su traslado a la dependencia. Es dable destacar que, a Puebla durante el allanamiento en su casa, heredada de la tía, se le secuestraron más de 20 armas de fuego, de las cuales unas 13 eran armas entre largas y cortas, y se destacan una pistola calibre 11.25, una pistola calibre .380, un revólver calibre .32 largo, una pistola calibre .40, todas estas armas presentaban manchas rojizas, con signos de haber sido manipuladas.

Las restantes armas resultan largas, entre las que se halla una de colección. Y también las municiones de todas las armas se encontraban en cercanías de las mismas, preparadas para su uso, cada una de ellas guardadas en diferentes habitáculos de la vivienda.

A partir de ese día el Dr. José Blassiotto comenzó a representarlo legalmente y pidió la excarcelación de Puebla, la cual fue rechazada por la jueza Marcela Quintana.

Díez días más tarde, la magistrada lo procesó con prisión preventiva.

A tres meses de cometido el hecho, ayer el Dr. Blassiotto informó que renunciaba a representar legalmente a Roberto Puebla, por diferencias irreconciliables que no le permiten continuar con la defensa del mismo.