Patinaje artístico

Bien representado

Dos patinadoras del Boxing Club, Aitana Españón y Abril Ortega, viajaron la semana pasada a Villa María, Córdoba, para competir en el Open Nacional de Clubes de Patín Artístico

  • 10/03/2021 • 08:15
Aitana Españón y Abril Ortega, en el Open Nacional de Clubes de Patín Artístico.
Aitana Españón y Abril Ortega, en el Open Nacional de Clubes de Patín Artístico.

Lo hicieron para competir en el primer gran evento de este año, el Open Nacional de Clubes de Patín Artístico, certamen que fue organizado por la Federación Cordobesa y la Universidad Nacional de dicha ciudad. Además, el mismo, contó con el aval y la fiscalización de la Confederación Argentina. Ni más ni menos.

Más de 900 patinadores de todo el país, de diez diferentes disciplinas, formaron parte de esta contienda. Entre ellas las nuestras. Quienes no pasaron desapercibidas. Más bien todo lo contrario. Fueron protagonistas del evento y hasta se llevaron algún que otro reconocimiento. Ya en el primer día de actividad se destacaron las nuestras. Españón fue campeona en las dos especialidades en las que compitió. Ortega no se quedó atrás y consiguió también colgarse una medalla. Fue la de bronce.

Después de superar, y con creces, el programa corto, ambas patinadoras del albiverde tuvieron que salir nuevamente al parqué para dar una nueva batalla. Que supieron conquistar de igual manera.

Otra buena cosecha de medallas y un cierre a pura felicidad fue el que tuvieron tanto Españón como Ortega.

Lo hecho por estas dos riogalleguenses no es fruto de la casualidad. Más bien es mérito al trabajo realizado. Y, en parte también, al talento con el que cuenta cada una de las chicas. Lo cierto es que, a pesar de lo duro que fue el 2020, ninguna de las dos bajó los brazos. Siguieron entrenándose de manera virtual con el acompañamiento y la guía siempre de su entrenadora, Lorena Castiñeira Nieto. Pasado el aislamiento, volvieron al parqué siguiendo con una estricta preparación diaria. Todo ese trabajo dio sus frutos ahora. De ahí entonces la enorme felicidad de todos. Más que por los resultados en sí por el saberse recompensadas luego de semejante esfuerzo y dedicación.

Vale la pena recordar que tanto Españón como Ortega habían sido convocadas tiempo atrás para integrar la Selección Argentina. Con esto que pasó el último fin de semana, en Córdoba, ambas ratificaron su llamado a la albiceleste. Con el conjunto nacional estarán compitiendo el mes próximo. Lo harán en el Panamericano de Ecuador. Tras volver a la ciudad, empezarán entonces a preparar este próximo gran desafío.