Contra la SuperLiga Europea

Bielsa: “Los clubes poderosos se hacen más ricos a costa de que el resto sea más pobre”

El entrenador de Leeds brindó su perspectiva respecto del conflicto que vive el fútbol europeo y marcó su postura contraria al nuevo torneo.

  • 20/04/2021 • 09:22

Mientras el conflicto entre los clubes poderosos de Europa y la UEFA continúa en el marco de la creación de la Superliga Europea, el último en brindar su opinión fue Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds. Al respecto, el Loco fue contundente: "Los clubes poderosos se hacen más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.

"Que los más poderosos sean poderosos por lo que producen y convocan, pero el resto es indispensable. Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre", expresó el entrenador previo al duelo ante Liverpool, justamente uno de los equipos involucrados en la flamante competición.

La postura del entrenador Marcelo Bielsa no fue la única contraria a la Superliga que salió desde el club de Elland Road. Concretamente, sus jugadores salieron a la cancha con una bandera que adornaba una de las tribunas y que rezaba: "Gánenselo en la cancha. El fútbol es para los hinchas".

De igual manera, el plantel completo salió a hacer el calentamiento precompetitivo con una remera que llevaba la misma leyenda. (TyC Sports)