Alta complejidad

Beveraggi: “Se recibieron diez profesionales médicos que van a trabajar en los hospitales”

Así lo manifestó,  la subsecretaria de  Acceso y Equidad en Salud,  Laura Beveraggi, durante el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente. Además destacó la continuidad de la vacunación al personal de salud de los distintos hospitales de Santa Cruz e informó acerca de la compra de un freezer de máximo volumen para el Hospital Regional Río Gallegos

  • 03/02/2021 • 18:40
Laura Beveraggi.
Laura Beveraggi.

En ese contexto, la Autoridad de la Cartera Sanitaria destacó la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID – 19 con el personal de salud. “Se está aplicando la segunda dosis de la segunda etapa y mañana comenzamos con la aplicación de la primera dosis a la tercera etapa de vacunación al personal de salud de la provincia”, detalló. Asimismo indicó que además se organizó la distribución de la vacuna a todos los hospitales de la provincia para que empiecen esta semana con la primera dosis de la tercera etapa. “Si sos personal de salud acércate, consultá y verificá si estás incluido en las listas que están circulando en los distintos hospitales porque hay personal que esta de licencia y otro que está regresando de la profilaxis sanitaria”, resaltó.

En otra parte del reporte, comentó que la provincia de Santa Cruz recibió el apoyo de médicos a través de empresas y contrataciones directas del Ministerio de Salud y Ambiente. “Vienen a reforzar justamente en esta etapa de licencia o vacaciones, los servicios asistenciales más afectados como la guardia respiratoria, guardia general, el servicio de terapia intensiva y clínica médica. Entre ayer y hoy recibimos diez profesionales que van a trabajar en los hospitales de alta complejidad”, explicó.

En relación a las capacitaciones, sostuvo que se continúan con las mismas a distancia, de manera presencial y en servicio. “A distancia se realizó la segunda capacitación sobre uso de suero equino y de manera presencial se reforzó la capacitación de vacunadores eventuales y primeros vacunadores que es personal de enfermería que está adquiriendo aún mayor destreza para lo que será la vacunación masiva”, expuso.

“Como resguardo y centro de distribución el Hospital Regional Río Gallegos, adquirió un freezer de máximo volumen para poder conservar las dosis de Sputnik V para la vacunación de la población en general y población de riesgo”, informó.

Finalmente, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud expresó que todas las actividades se realizan en un contexto de seguridad. “Nos seguimos cuidando, manteniendo la distancia, usando el barbijo, limpiando las superficies, ventilando los ambientes y tratando que la convivencia y el espacio laboral sea en un espacio seguro”, concluyó.