Río Gallegos

Bertinat: “Es el momento de dar un paso adelante en temas ambientales”

Así lo manifestó, el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, en la apertura del período de sesiones concretada el día de hoy en la Cámara de Diputados.            

Bertinat: “Es el momento de dar un paso adelante en temas ambientales”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad, el funcionario destacó que al renovarse el mandato de la Gobernadora “se redoblan los esfuerzos y Alicia siempre redobla la apuesta en temas ambientales”.

Por otra parte, el Secretario recordó que los cuatro años que pasaron fueron de un ordenamiento muy grande del área ambiental.

“Ahora es el momento de dar un paso adelante en tomar la iniciativa política en temas ambientales e integrados con la comunidad”, remarcó.

Además, mencionó que la Gobernadora Alicia Kirchner en el discurso de apertura de período de sesiones abordó dos perspectivas de ambiente muy importantes: la educación y el control.

Ninguna de las dos puede faltar, una es la educativa, de la generación de conciencia, a partir del programa Acciones Verdes que tendrá un trabajo  territorial y en todos los estratos sociales, desde la juventud, las empresas, el Estado pero también desde el control”,  indicó.

Por su parte, la Gobernadora Kirchner anunció la creación de un Centro de Control Ambiental en zona norte y zona sur de la provincia de Santa Cruz, el corazón industrial de la provincia.

El ambiente abordado de forma integral tanto desde la concientización como del control efectivo y estricto, es la combinación justa para poder lograr, como Alicia siempre dice, una provincia que sea sustentable en sí misma”, remarcó el Secretario de Ambiente.

En el primer mandato de la Gobernadora jerarquizó el área a una Secretaria de Estado de Ambiente, hecho histórico para el sector de la provincia. En ese sentido dijo que “ahora entramos en un terreno de compatibilizar las actividades de la comunidad”.

Se puede producir de forma sustentable, generando empleo y desarrollo social pero al mismo tiempo conservar esos recursos, que es la casa común, donde habitamos todos, que son los que garantizamos que esas actividades se puedan seguir haciendo en el tiempo”, concluyó. 

 

 

 


COMENTARIOS