Ambiente

Bertinat destacó el acuerdo firmado con el Municipio

El secretario de Estado de Ambiente destacó ek trabajo conjunto que vienen haciendo con el Municipio, teniendo en cuenta la firma de convenio.  

  • 06/05/2020 • 16:41

El secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, resaltó el trabajo del Gobierno de la provincia a raíz de la firma de convenio que tuvo lugar esta mañana junto al municipio de Río Gallegos y UTE Represas Patagónicas. Bertinat señaló que los residuos de Represas se disponen en el basural de Río Gallegos, “como parte del trabajo en conjunto se dispuso esta idea para solucionar este problema en vistas al traslado al nuevo sitio de disposición final”.

“Hace unos meses que el municipio de Río Gallegos viene haciendo un trabajo muy importante de ordenamiento del actual sitio de disposición final de residuos. Este lugar requiere de maquinara pesada para mantenerlo en condiciones, para que no haya incendios ni problemas sanitarios, el recurso más importante es la topadora”, detalló Bertinat.

 

Actualmente, explicó el secretario de Ambiente, “el municipio tiene una topadora prestada por Vialidad Provincial, pero a veces necesita más fuerza para el trabajo. Entonces la iniciativa del Gobierno provincial, en conjunto con Represas Patagonia, fue traer una topadora de la obra que ahora está con menor actividad para asistir al municipio”.

 

Para concluir, el Secretario de Ambiente señaló: “Es importante destacar el trabajo de Jefatura de Gabinete, que vienen haciendo un trabajo fuerte de vincular al sector industrial, este no es ni el primero ni la última colaboración. Tenemos optimismo en eso y, de hecho, se ha dado muy bien en los últimos meses”.