Drogas

Berni sembró la polémica: “La marihuana será reemplazante para las tabacaleras”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires manifestó que las empresas se están haciendo cargo de las grandes plantaciones para uso medicinal.(VIDEO)

  • 19/12/2019 • 10:54
Berni en la quema de una plantación de marihuana en 2014.
Berni en la quema de una plantación de marihuana en 2014.

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en una entrevista ayer con Intratables hizo hincapié en el narcotráfico y la legalización de la marihuana en el país.

Doman le consultó si el funcionario estaba a favor de legalizar la venta de marihuana y cocaína, ante lo cual Berni explicó que “cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de 5 años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras”.

Al mismo tiempo advirtió que “sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras".

El conductor insistió con una repregunta: "¿Usted dice dentro de 'x' años yo voy a ir a un quiosco y compro, no sé, un paquete de figuritas, un paquete de pastillas y un cigarrillo de marihuana?" y Berni respondió que “es el camino natural de hacia dónde va la marihuana, es hacia dónde va el mundo".