Salud

Berni hizo público que gestionó con Ginés un respirador y monitor para 28 de Noviembre

El ministro de Seguridad de Buenos Aires manifestó que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para solicitarle un respirador y un monitor para el Hospital San Lucas, elementos que ya se encuentran en el lugar.

  • 21/10/2020 • 08:31

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Sergio Berni, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de las gestiones que llevó adelante ante el gobierno nacional para que la localidad tenga un respirador, elemento que era solicitado por los vecinos y por el que llevan adelante una campaña solidaria.

En diálogo con FM El Portal, Berni manifestó que al enterarse que se estaba realizando una campaña para la adquisición de importantes instrumentos en materia sanitaria, se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien le explicó que fue director del Hospital San Lucas y que necesitaban un respirador, un monitor y una bomba infusión, los cuales ya están en el nosocomio. 

“Yo llegue en el año ‘89, fui muchos años médico y director del Hospital San Lucas. En 2003, cuando a Néstor Kirchner le tocó ser presidente me convocó, junto con Alicia Kirchner, el mismo 25 de mayo. Estoy en Buenos Aires trabajando primero junto a Alicia, luego como senador y ahora como ministro de Buenos Aires”, explicó.

Asimismo, expresó que tiene la voluntad de volver a 28 de Noviembre, lugar donde se desarrolló profesionalmente: “Siempre voy a la localidad, de hecho hace 6 meses, por la pandemia, me vi imposibilitado de ir pero no veo la hora de que se termine esto para estar allí nuevamente”, expresó.

“Yo sigo siendo médico de planta del hospital, estoy con licencia política. Tengo la voluntad de que cuando la política no me convoque más seguiré trabajando para la comunidad y pasaré mis días con mi familia en 28 de noviembre, es el lugar que elegí para vivir”, enfatizó. 

Fuente Diario El Cóndor.