Río Gallegos

Bernabé Bianchotti: "La obra del anillado eléctrico nos viene a dar una mejora en el suministro eléctrico"

Bernabé Bianchotti, gerente provincial de Planificación de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) hizo mención a la licitación pública para la realización del anillado eléctrico en Río Gallegos. Precisó cuáles serán las etapas para esta obra tan importante para la capital santacruceña. La misma requerirá una inversión de 1.320 millones de pesos.

  • 23/03/2023 • 08:00

En la jornada de este miércoles, la gobernadora Alicia Kirchner procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública 13/SPSE/23, para la construcción del anillado eléctrico de Río Gallegos, nuevo punto de abastecimiento eléctrico, Etapa Nro. 1, lo que requerirá una inversión de 1.320 millones de pesos.

Se anunció que dos oferentes se presentaron para concretar esta obra, que tiene por objetivo incrementar la capacidad de transporte de energía instalada y dar confiabilidad a la demanda residencial e industrial en Río Gallegos.

Bernabé Bianchotti, gerente provincial de Planificación de SPSE, brindó más detalles al respecto en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde puntualizó: “Se abrieron los sobres de la obra de anillado, se presentaron dos empresas. Esperemos que se culmine pronto para antes del invierno tener la obra en ejecución”.

La obra nos viene a dar una mejora en el suministro eléctrico. Este anillado tiene varias etapas. En esta ocasión, tiende a desarrollar la zona cercana al aeropuerto y a la Escuela de Policía, donde próximamente habrá desarrollo industrial. También a los barrios Forestal, Virgen del Valle, inclusive El Faro, que se verán beneficiados con la inversión”, explicó.

Seguidamente detalló que “la segunda etapa está prevista para cubrir la Zona Franca y la tercera hasta Punta Loyola. Esto se logra gracias al fuerte compromiso del Gobierno Provincial”, dijo.

Prosiguió señalando: “Son obras de gran envergadura, el plazo de obra es de seis meses. Por lo cual, si podemos dar inicio antes del invierno, sería la intención que tenemos. Sino saliendo del invierno arrancaríamos con las tareas”.

En otra línea, habló sobre otras obras para la capital provincial: “El Ministerio de la Producción está trabajando en un Parque Industrial, estamos proyectando hacer un Centro Distribuidor Número Seis para darle la energía al Polo Industrial. Trabajamos en conjunto con el Ministerio para que se realice en el corto plazo”.

Respecto a la modernización de la avenida Kirchner, comentó “trabajamos articuladamente con el Municipio de Río Gallegos, estamos trabajando con ellos para que se pueda cambiar los cables. Los costos de los cables subterráneos son muy elevados, lo que hace que se encarezca todo demasiado. Hay que proyectar en etapas como el anillado, para que se concrete”.

Esto es un sueño que está dentro de la empresa hace mucho tiempo, hacer el anillado de Río Gallegos. Se pudo ver cuál es la mejor alternativa para concretarlo, primero se hará la primera etapa y luego las siguientes”, cerró.