COVID

Benini: “En vez de hablar de volver a Fase 1 se denominó toque de queda sanitario”

El abogado constitucionalista analizó el toque de queda sanitario que aplicaron algunas provincias y que podría establecerse en otras. 

El Dr. Giorgio Benini.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado constitucionalista Giorgio Benini habló acerca del toque de queda sanitario que se aplicó en algunas provincias como Chaco, La Pampa y Santiago del Estero, lo cual comprende que tiene las mismas medidas y fin que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se estableció en marzo del año pasado.

En la Constitución no está previsto. Esta comprendido en una figura mucho más amplia pero aplicable para otros casos, que es el estado de sitio”, expresó por Tiempo FM.

Seguidamente indicó que habría que precisar qué entendemos por toque de queda. “Si consideramos las restricciones a la libre circulación, libre locomoción, al tránsito de las personas en lugares públicos, a la obligatoriedad de las personas en sus residencias, a la limitación de estar en lugares públicos durante todo el día o una franja horaria, eso fue el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Benini marcó que esto fue lo que rigió desde el 20 de marzo del 2020, pero “me da la impresión que en vez de hablar de volver a Fase 1 lo denominamos toque de queda sanitario”.

“Si uno lee los decretos dictados en las provincias de Chaco y La Pampa, no es otra cosa que en gran medida un copie y pegue”, manifestó, entendiendo que quizás la denominación genera más impacto en la población.


COMENTARIOS