Religión

Benedicto XVI comparó la homosexualidad con el “anticristo” y denunció que quieren silenciarlo

Se trata de declaraciones que dio Joseph Ratzinger, de 93 años, en una nueva biografía autorizada.

  • 05/05/2020 • 04:00
Benedicto XVI comparó la homosexualidad con el “anticristo” y denunció que quieren silenciarlo
Benedicto XVI comparó la homosexualidad con el “anticristo” y denunció que quieren silenciarlo

Con 93 años, Joseph Ratzinger volvió a la escena con declaraciones polémicas. Es que el Papa emérito comparó el matrimonio homosexual con el “anticristo” en una nueva biografía autorizada que se publicó este lunes en Alemania, donde nació en 1927.

Benedicto XVI comparó el matrimonio homosexual con el “anticristo” y denunció que lo quieren silenciar

Se trata de un libro titulado con el nombre de “Benedicto XVI – Una vida”. En una serie de entrevista, el papa emérito aseguró que hay quienes están intentando hacerlo callar. “El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello. Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar”, sentenció.

Por otro lado, el Papa que ejerció su cargo entre el 2005 y el 2013 retiró su oposición al matrimonio igualitario y lo comparó con un “anticristo”. “Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él. Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio”, indicó.

Y agregó: “La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone”, insistió.

Pero eso no es todo. Además, reveló que la “verdadera amenaza” de la Iglesia es “la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”.

Finalmente, Benedicto XVI afirmó que lleva una “buena relación” con el papa Francisco, su sucesor.  “Como usted sabe, mi amistad personal con el papa Francisco no solo se mantuvo, sino que se desarrolló”, relató.