Fútbol

Belgrano goleó y Unión con lo justo

Se jugó la segunda fecha de la etapa local de la Liga Nacional de Fútbol Senior. Los partidos se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en el Boxing Club. En el arranque de la jornada, Unión FC venció por la mínima diferencia a Don Bosco. Ese mismo día, Belgrano superó ampliamente a Estrella del Este. También jugaron, el domingo, Car Mar, que le ganó a Empleados Legislativos y San Benito Abad y Vial SC, que empataron en un tanto. Los vencedores del sábado son los que lideran el certamen. Lo hacen con puntaje ideal.

  • 10/03/2021 • 07:00
Buenos partidos se vieron a lo largo de todo el fin de semana.
Buenos partidos se vieron a lo largo de todo el fin de semana.

Jugar después de tanto tiempo sin hacerlo, era todo un desafío en sí mismo. La mayoría de los equipos pasó, y con creces, este reto. Es que las ganas de volver a entrar a una cancha y correr detrás de la pelota pudieron más. Si hasta hizo que se disimularan algunas cuestiones físicas o bien técnicas y tácticas. O al menos que casi no se tomaran en cuenta en estos primeros partidos del 2021. También los primeros post cuarentena por el COVID-19.

Después de superar el primer escollo, había que ir a por los otros. Uno de estos, el resultado. Ahí, la cosa ya no fue igualitaria. A algunos les fue bien y a otros no. O no tanto.

Entre los que aprobaron dicho examen se encuentran Atlético Belgrano y Unión FC.

Ambos equipos habían ganado en su presentación en la nueva Liga Nacional de Clubes de Fútbol, categoría Senior.

No habían sido los únicos en conseguirlo. También Vial Santa Cruz lo había hecho. Los tres llegaron entonces a la segunda fecha, que se disputó el pasado fin de semana en la cancha del Boxing Club, buscando repetir. Con la intención, esto, de conservar el invicto y también la punta del campeonato. No todos lo consiguieron esta vez. Sí lo hicieron Belgrano y Unión. El primero ganó su partido con contundencia mientras que al segundo le costó un poco más. A tal punto que terminó imponiéndose, después de mucho trabajar, por una mínima diferencia. Ambos encuentros formaron parte de la primera de las dos jornadas previstas para la continuidad de la acción de este certamen.

Ya en domingo, y sobre el final del mismo día, Vial Santa Cruz terminó sumando pero no como sus hasta entonces compañeros de punta. El aurinegro empató con San Benito Abad y ese resultado le costó resignar el número uno. Lo que pasó en esta segunda presentación de los veteranos, fue esto:

Unión FC 2 – Don Bosco 1

Estrella del Este 0 – Atl. Belgrano 4

Empl. Legislativos 1 – Car Mar 2

S. B. Abad 2 – Vial SC 2

 

La clasificación

Disputadas dos fechas, las posiciones en la zona que integran los equipos locales, quedaron de la siguiente manera:

1° Atl. Belgrano 6 pts.

2° Unión FC 6 pts.

3° Vial SC 4 pts.

4° Car Mar 3 pts.

5° San Benito Abad 2 pts.

6° Empl. Legislativos 1 pt.

7° Don Bosco 0 pts.

8° Estrella del Este 0 pts.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Todavía no se sabe con exactitud cuándo ni dónde. Pero sí está confirmado el cómo. Así se cruzarán los equipos en la tercera fecha:

Don Bosco vs. Estrella del Este

Unión FC vs. Empl. Legislativos

Atl. Belgrano vs. S. B. Abad

Car Mar vs. Vial SC

 

Esperando por más

La acción para los Senior empezó incluso antes de lo que fueron los primeros partidos de la Liga Nacional. Es que en la semana previa al inicio de esta competencia, se jugaron los encuentros correspondientes a la primera ronda de la etapa regional de la denominada Copa Argentina de Clubes de Fútbol Senior.

Los mismos equipos que están participando del certamen de largo aliento, compitieron en la fase de eliminatoria local. La mitad, entonces, logró pasar el corte clasificatorio y la otra se quedó en el intento. Los resultados que se dieron, fueron los siguientes:

Empl. Legislativos 1 – Car Mar 2

Don Bosco 1 (1) – S. B. Abad 1 (3)

Estrella del Este 0 – Unión FC 1

Vial SC 2 – Atl. Belgrano 0

Todos estos partidos tuvieron lugar en la cancha del club Defensores del Carmen.

Los ganadores de los mismos se aseguraron la continuidad en la Copa. A los otros, les queda el consuelo del intento y la posibilidad de seguir despuntando este sano vicio en la Liga.

También se jugaron encuentros en la Zona Norte de nuestra provincia. Igual de importantes y válidos por la misma instancia. Los que pasaron este corte, serán justamente los rivales de los equipos riogalleguenses en la próxima ronda. 5 de Octubre venció a Deportivo Las Heras por 3 a 2 mientras que Atlético Salta se impuso a El Fortín por 4 a 2. Los partidos para la continuidad de este certamen ya están confirmados. Son, los siguientes: San Benito Abad se las verá con Atlético Salta, Vial Santa Cruz con 5 de Octubre y Unión FC con Car Mar. Cuándo y dónde se van a jugar estos todavía es una incógnita. Sobre todo los primeros dos encuentros que necesitará del traslado de una delegación o bien hacia esta capital o con destino norte. Algo que por ahora la situación epidemiológica y las medidas preventivas del COVID-19 no permiten que suceda. Los que no tendrían problemas para jugar son Unión y Car Mar. Aunque puede que los organizadores decidan esperar para programar este partido hasta tanto puedan hacer lo mismo con los otros dos. Para los próximos días se esperan novedades.

 

El torneo barrial

La semana pasada, en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se reunieron por primera vez en esta temporada los delegados de los equipos de la categoría Senior. Lo hicieron pensando en volver a la competencia. De todas las divisiones de la AIFB, la de los veteranos fue la única que decidió arrancar. Y no sólo eso, sino que también optó por hacerlo con la parte que había quedado inconclusa del certamen 2019-2020. Es decir que lo que se va a jugar, en breve, son los Cuartos de Final.

Los equipos involucrados en este final de campeonato se pusieron de acuerdo para continuar el mismo bajo las condiciones impuestas por el Gobierno provincial. Algo que las otras categorías no. La más importante, la de jugar a puertas cerradas. Para poder cumplir con esa parte del protocolo, los partidos se trasladarían a las canchas de la Liga Sur. El costo de esta mudanza será afrontado por los propios clubes.

Ayer, al cierre de esta edición, la categoría volvía a reunirse. Lo hacían en la propia sede de la AIFB, en el barrio Belgrano. Ya con la idea de clara de seguir pero ahora con la intención de ponerle fecha y lugar a ese regreso.