Torneo Verano Santo

Belgrano frenó al Torito

En una nueva fecha del Torneo Verano Santo de Fútbol, de la categoría Seniors, Atlético Belgrano le ganó a Barrio Matadero. El Prócer se impuso, en un partido que tuvo lugar en la cancha del Boxing Club, por 5 a 1. De esta manera, el vencedor dejó sin invicto a su rival. Además, le quitó el liderazgo de la Zona 3. El certamen continuará hoy. Los que se van a jugar este miércoles son los últimos cotejos de la fase clasificatoria. La definición será el próximo fin de semana.

  • 29/01/2020 • 09:17
Buena manera de terminar la primera fase para el Prócer.
Buena manera de terminar la primera fase para el Prócer.

Barrio Matadero era uno de los equipos que estaba invicto en el Torneo de Fútbol Verano Santo 2020, en la categoría Seniors. Éste había ganado sus dos primeros partidos. Los que sufrieron el paso arrollador del Torito fueron Deportivo La Vega y Juventud Unida.

Por la tercera fecha de la Zona 3, al líder le tocaba enfrentar a Atlético Belgrano. El Prócer venía de golear a Deportivo La Vega. Antes, de empatar con Juventud Unida y caer frente a Real Sociedad. Se iba a dar un choque entre equipos con realidades parecidas y mismas necesidades. Los dos, también, candidatos a ganar el grupo.

Belgrano resolvió el partido más fácil y rápido de lo esperado. Éste dominó las acciones de principio a fin. El Prócer no tuvo problemas para llevarse los tres puntos de este encuentro. Con la victoria, Belgrano no sólo dejó sin invicto al Azulgrana. También le quitó a éste el liderazgo de la zona.

No todas fueron malas para Barrio Matadero. Es que, con este partido, Belgrano terminó su participación en la fase regular. En cambio, al Torito le queda un encuentro más por delante. Algo que le devuelve las chances de ser número uno entre los suyos. Claro que, para eso, el Azulgrana necesita ganar en su última presentación de esta primera fase. 

Los otros que jugaron y ganaron, el pasado lunes, fueron Car Mar y San Benito Abad. El primero se impuso a Car Mar mientras que el segundo venció a Deportivo Junín. Tanto el Aurinegro como el Santo quedaron ahora en buenas posiciones para pelear por su continuidad en el certamen.

Además del lunes, hubo fecha también el pasado sábado y domingo. Los resultados que se dieron en estos tres días de acción, fueron los siguientes:

Zona 1

S. B. Abad 4 – Dep. Junín 0

Dep. Junín 2 – Unión FC 3

S. B. Abad 1 – Los Pumas 3

S. B. Abad 2 – Unión FC 2

Zona 2

Tigre RG 2 – Car Mar 0

Miramar 0 - Dep. Maipú 3

Car Mar 1 - Sur 87 0

Dep. Maipú 2 – Tigre RG 2 

Car Mar 0 – Miramar 3

Zona 3

Atl. Belgrano 5 – Bº Matadero 1

Juv. Unida 3 – R. Sociedad 1

R. Sociedad 5 - La Vega 2

Atl. Belgrano 10 – La Vega 0

 

La clasificación

Pasados ya el grueso de los encuentros de esta primera parte del certamen, las posiciones se encuentran así:

Zona 1

1º Unión FC 7 pts. (3)

2º Los Pumas 7 pts. (4)

3º S. B. Abad 5 pts. (4)

4º Dep. Cristal 3 pts. (3)

5º Dep. Junín 1 pt. (4)

Zona 2

1º Dep. Maipú 10 pts. (4)

2º Miramar 7 pts. (4)

3º Tigre RG 5 pts. (3)

4º Car Mar 3 pts. (4)

5º Sur 87 0 pts. (3)

Zona 3

1º Atl. Belgrano 7 pts. (4)

2º Bº Matadero 6 pts. (3)

3º Real Sociedad 6 pts. (3)

4º Juventud Unida 4 pts. (3)

5º Dep. La Vega 0 pts. (3)

 

Lo que viene

Al certamen le queda poco ya. Hoy, en principio, los equipos con deudas en el calendario pagarán lo que corresponde.

Tres son los partidos que se van a jugar este miércoles, a saber:

20:00 Real Sociedad vs. Bº Matadero

21:20 Juv. Unida vs. Dep. La Vega

22:40 Dep. Cristal vs. Unión FC

Todos estos encuentros tendrán lugar en la cancha del Boxing Club.

El partido entre Tigre RG y Sur 87, por la Zona 2, no se jugaría. De confirmarse la no presentación del segundo, el Azulgrana se quedaría con los puntos y casi que también con el pase a la siguiente ronda.