Liga senior

Belgrano, el mejor

El León no perdió en ninguno de los dos torneos. Es además el que tiene la valla menos vencida, recibió 11 goles en 14 encuentros.

  • 16/07/2021 • 08:00
Belgrano, el mejor.
Belgrano, el mejor.

Hace un par de semanas terminó de jugarse el Torneo Intermedio 2021. Este, el segundo de los tres campeonatos cortos que forman parte de la etapa regional de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Y mientras los jugadores de los distintos clubes gozan ahora de un merecido descanso, a los que están detrás de la organización de esta competencia les toca aprovechar el parate para mirar hacia atrás y analizar lo que pasó. El resultado de este balance, a simple vista, es más que positivo. Primero porque se pudo jugar. Dato no menor después de lo que fue la larga inactividad del 2020 producto de la pandemia del COVID-19. Además de que se pudo jugar, se lo hizo mucho y bien.

Otro detalle para no pasar por alto es que se pudo jugar en continuado. La posibilidad de hacerlo en la cancha de Defensores del Carmen primero, ahí se jugaron los encuentros iniciales de la Copa Argentina, y en la del Boxing Club, después, les dio seguridad en todo sentido. En lo organizativo fundamentalmente pero también en lo sanitario. Las autoridades locales les dieron a los organizadores del evento la posibilidad de jugar siempre y cuando cumplieran con las normas protocolares del momento.

En estos escenarios se encontró los medios para poder hacerlo y así fue que pasó entonces.

Yendo a lo estrictamente competitivo, lo que pasó hasta acá, en lo macro, es que Atlético Belgrano ganó el Apertura mientras Vial Santa Cruz se quedó con el título del Torneo Intermedio. En la sumatoria de los dos campeonatos, el que más puntos acumuló fue el León. Detrás suyo, por supuesto, terminó el aurinegro. Así quedó la tabla general: 1° Atlético Belgrano 34 pts., 2° Vial Santa Cruz 32 pts., 3° San Benito Abad 21 pts., 4° Estrella del Este 20 pts., 5° Unión FC 16 pts., 6° Car Mar 16 pts., 7° Empleado Legislativo 11 pts. y 8° Don Bosco 6 pts. En lo que respecta a los goleadores, el que más tantos convirtió entre los dos torneos fue Fermín Rojas. El jugador de Vial SC anotó 18 tantos. Otros dos terminaron esta parte del juego con doble dígito de goles. Uno fue Cristian Villacorta de San Benito Abad con 11 y el otro, Walter Martínez de Belgrano con 10. Entre los otros datos que surgieron de la acción, y del análisis de la misma, surge el invicto de Belgrano. El León no perdió en ninguno de los dos torneos. Es además el que tiene la valla menos vencida, recibió 11 goles en 14 encuentros. El equipo más anotador fue, con 41 tantos.