Liga Senior

Belgrano, a un paso

Se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. En el encuentro más importante de la jornada, Atlético Belgrano se impuso a Empleados Legislativos por 2 a 1. Con esta victoria, el León quedó a un empate de ser campeón. Además, San Benito Abad goleó a Car Mar, Estrella del Este hizo lo propio con Unión FC y Vial Santa Cruz con Don Bosco. Este fin de semana se definirá el certamen. También qué equipo acompañará al Prócer y el Tractor en la final nacional de diciembre, en San Luis.

  • 23/09/2021 • 09:40
Otro final apasionante es el que se viene.
Otro final apasionante es el que se viene.

Si hay un equipo que se siente bien jugando este torneo, ese es Atlético Belgrano. Quedó demostrado antes e igualmente ahora. El León ganó el Apertura. Fue subcampeón en el certamen de Intermedio y está a punto de volver a consagrarse en este Clausura. Competencia en la que, al menos ya, es protagonista.

El Prócer obtuvo días atrás un resultado por demás importante. Este le permitió mantener la ventaja. Vale la pena recordar que el equipo que viste de naranja y negro llegó a la sexta fecha con diferencia de tres puntos por sobre su más inmediato perseguidor. Tenía que ganar en esta jornada para mantener la misma y quedar a un paso de la obtención de un nuevo título. Lo hizo. No antes sin tener que trabajar y mucho. Tampoco pasando sobresaltos y sufriendo. Es que su rival en este encuentro también se estaba jugando parte de sus buenas chances para ser campeón. Lo de Empleados Legislativos estuvo a la altura de las circunstancias. Jugó bien, complicó por momentos, y mucho, al líder, y le faltó poco como para poder sumar en grande. Belgrano se terminó llevando todo. Fue por un ajustado 2 a 1 que se impuso el León. Los dos goles en el vencedor fueron obra de Esteban Rovera. Por su parte, al tanto de Empleados Legislativo lo marcó Aldo Encina.

El otro que llegó a esta jornada con posibilidades de desbancar a Belgrano era Estrella del Este. Aunque el elenco cruzado no dependía ya de sí mismo. Necesitaba tanto de una victoria propia como ajena. A la primera la consiguió. Fue 4 a 1 frente a Unión Fútbol Club. Un par de goles de Walter Benítez y otros dos tantos de Miguel Arellano le dieron la victoria a Estrella del Este que todavía sueña con ser campeón. El autor del descuento, en UFC, fue Pablo Argüello.

En los otros dos encuentros, la cosa estuvo tan clara como en este último. Los ganadores no dejaron dudas. Ni en su rendimiento ni en el marcador. San Benito Abad derrotó a Car Mar por 3 a 0 y goles de Cristian Villacorta, Lucas Carranza y Maximiliano Wagner. Mismo resultado obtuvo Vial SC sobre Don Bosco. Gustavo Coronel (2) y Franco Maldonado fueron los goleadores en el aurinegro.

Todos estos encuentros tuvieron lugar en la cancha del Boxing Club.

De acuerdo con lo que pasó en esta penúltima fecha, las posiciones en el campeonato quedaron así:

1° Atl. Belgrano 16 pts.

2° Estrella del Este 13 pts.

3° Empl. Legislativo 10 pts.

4° San Benito Abad 9 pts.

5° Vial Santa Cruz 8 pts.

6° Car Mar 6 pts.

7° Don Bosco 2 pts.

8° Unión FC 2 pts.

La última fecha del Clausura se va a disputar este fin de semana. Todavía no está confirmada la programación. Sí, los cruces, a saber: Empleados Legislativos vs. Estrella del Este, Vial Santa Cruz vs. Atlético Belgrano, San Benito Abad vs. Unión FC y Car Mar vs. Don Bosco.

El título estará en juego. Con el empate al Prócer le alcanzará para ser campeón. En caso que Belgrano se proclame por segunda vez en esta temporada, habrá otra importante disputa durante esta jornada. Se trata, nada más y nada menos, que de la pelea por la última plaza para representar a Santa Cruz en la final nacional, que tendrá lugar en diciembre próximo, en San Luis. Los equipos que tienen chances de acompañar a Belgrano y Vial son el propio Estrella del Este y San Benito Abad.

Un cuarto elenco jugará por nuestra provincia. Este saldrá de un torneo promocional entre equipos nuevos de nuestra ciudad y otros del norte.